Escudo Olmeca C5 fortalecerá la seguridad en Tabasco
El Fiscal General del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, participó junto al gobernador Javier May Rodríguez en el acto protocolario de colocación de la primera piedra del Escudo Olmeca: Centro de Mando y Control C5, un proyecto estratégico para el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.
Durante el evento, al que asistió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, así como otros servidores públicos estatales, se dio a conocer que el complejo contará con un edificio de cuatro niveles, diseñado para albergar infraestructura tecnológica de última generación.

Tecnología de punta para la vigilancia estatal
El nuevo C5 integrará un sistema de 5 mil cámaras de videovigilancia, distribuidas en más de 300 postes, conocidos como puntos de monitoreo inteligente. Además, se incorporarán 300 cámaras adicionales provenientes de tres municipios, así como 25 drones de alta tecnología y otras unidades especializadas para la vigilancia aérea.

En su mensaje, el gobernador Javier May Rodríguez subrayó que el Centro de Mando y Control C5 está concebido para prevenir delitos, responder de manera oportuna y proteger la vida, la dignidad y el patrimonio de las y los tabasqueños. Destacó que operará de forma ininterrumpida, las 24 horas del día, los 365 días del año, con personal capacitado y coordinación institucional al servicio del pueblo de Tabasco.
