Estas leyendo
Entregarán 35 mil tarjetas de Bienestar en Tabasco

Entregarán 35 mil tarjetas de Bienestar en Tabasco

Entregarán 35 mil tarjetas de Bienestar en Tabasco

En Tabasco entregarán 35 mil tarjetas de apoyo para adultos mayores, afirmó la  titular de la Secretaría de Bienestar a nivel Federal, Ariadna Montiel Reyes.

En entrevista, la funcionaria explico que la entrega inició desde la primera quincena de mayo y se prevé concluir el próximo 31 de este mes mayo.

Asimismo, dijo que prevén que a fin año, se ampliarán los bancos de Bienestar en el estado. Esto para que los adultos mayores puedan hacer su cobro desde su lugar de origen.

Por otra parte, la funcionaria federal señaló que la secretaría que encabeza, trabaja en conjunto con los registros civiles de los estados; para realizar el trámite de documentación para aquellas personas de la tercera edad que no cuenten con ellos.

Pues dijo, hay adultos mayores que no cuentan con documentación, y no saben su fecha de nacimiento o el lugar de nacimiento, debido a que años atrás no había un registro como ahora.

“En el país tenemos personas que llegan a la edad adulta sin documentación, o los que ya están muy grandes y no se acuerdan de sus datos de nacimiento; y lo que hacemos es acercarnos con el Registro Civil de los estados, a través de nuestros delegados para ayudarlos.”, indicó.

Además que la falta de documentación, les impide a los ciudadanos acceder a las políticas de Bienestar.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes visitó la entidad para la entrega de las tarjetas Bienestar, a los adultos mayores y discapacitados en la Nave III del parque Tabasco.

Te puede interesar
Gobierno de Tabasco condonó pagos de impuestos por más de 232 mdp

En el evento, donde también asistió el gobernador Carlos Manuel Merino, explicó el nuevo proceso en la tarjeta y  que estas podrán ser utilizadas para realizar pagos en tiendas, sucursales y comercios del estado.

Te puede interesar: Buscan prevenir violencia de género en Huimanguillo

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados