Estas leyendo
En Tabasco, se han asegurado más de 600 litros de hidrocarburo y 38 detenidos: Semar

En Tabasco, se han asegurado más de 600 litros de hidrocarburo y 38 detenidos: Semar

En Tabasco, se han asegurado más de 600 litros de hidrocarburo y 38 detenidos: Semar

La Quinta Región Naval, perteneciente a la Secretaría de Merina (Semar)-Armada de México, informó que en Tabasco, se han asegurado más de 600 litros de hidrocarburos y detenido 38 personas implicadas en actividades ilegales relacionadas con el mercado ilícito de combustibles.

Lo anterior, como resultados de las operaciones que realiza el personal naval adscrito a la Quinta Región Naval en el estado, durante el primer semestre del año.

En un comunicado, la Semar en coordinación con instituciones del sector salud de la entidad, se realizaron brigadas de “Atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso”, donde desplegaron un total de 152 elementos del sector salud estatal y 112 elementos navales.

En estas acciones, brindaron atención a 71 comunidades en los municipios de Huimanguillo, Centla y Macuspana, realizando un total de 46 mil 632 consultas médicas, incluyendo servicios de odontología, medicina preventiva y especializada. Así como visitas a domicilio y vacunación mediante el empleo de embarcaciones, ambulancias, vehículos de seguridad, medicamentos e insumos médicos.

En cuanto a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se instalaron diversos puestos carreteros de inspección para verificar el estado y procedencia de los productos pesqueros. Se llevaron a cabo 51 recorridos terrestres, marítimos y fluviales, así como más de 150 inspecciones en vehículos, bodegas y embarcaciones. Asimismo, se ha inspeccionado un total de 161 mil 741 kilogramos de producto pesquero, reteniendo de manera precautoria más de 52 mil kilogramos de producto, por no acreditarse la procedencia legal del mismo.

En Tabasco, se han asegurado más de 600 litros de hidrocarburo

Con respecto a las operaciones de combate al mercado ilícito de combustibles, las autoridades federales y estatales han asegurado más de 649 mil 593 litros de hidrocarburo, así como contenedores tipo cubitanque, garrafas y bidones.

Te puede interesar
Destituyen a Comisionado de la SSPC Tabasco

Asimismo, se han detenido a 38 personas relacionados con el mercado negro de hidrocarburos, mismos que ya fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Enfrentamiento en límites de Chiapas y Tabasco deja tres policías municipales muertos

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados