Estas leyendo
Emilio Alberto De Ygartua, rector de la UO, rindió su Informe de Labores

Emilio Alberto De Ygartua, rector de la UO, rindió su Informe de Labores

Emilio Alberto De Ygartua, rector de la UO, rindió su Informe de Labores

El rector de la Universidad Olmeca, doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde presentó su informe bajo cuatro ejes centrales.

El doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la Universidad Olmeca (UO), presentó el Informe de Labores UO 2018-2022.

Este viernes, entregó cuentas de las acciones realizadas durante los cuatro años que han conformado su primer periodo como rector al frente de la Universidad Olmeca.

La presentación del informe, se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de esta casa de estudios. Expuso bajo cuatro ejes centrales: Desarrollo Académico, Investigación e Innovación Tecnológica, Vinculación Universitaria, así como Gobierno y Gestión Universitaria.

El rector sintetizó el trabajo realizado para cumplir con las funciones sustantivas de la universidad. 

Emilio Alberto De Ygartua, rector de la UO, rindió su Informe de Labores

Recordó las metas y prioridades trazadas en la ruta a seguir. Asegurando que las acciones tomadas se han realizado con visión del futuro en busca de una consolidación académica para crecer con liderazgo.

De Ygartua Monteverde, mencionó que con el nuevo Modelo Educativo implementado en este periodo, se han impulsado las habilidades de los universitarios a través de una formación integral que mejore su competitividad en el desarrollo profesional, con sentido humano. 

La pertinencia educativa fue el eje bajo el cual se mencionó el crecimiento de la oferta educativa de la universidad. Reiterando el apoyo que se otorgó a la comunidad estudiantil con el otorgamiento de becas.

Todo ello ha enmarcado la participación de la UO en eventos de relevancia de nivel nacional e internacional. Entre los cuales se destacó ExpoCiencias Tabasco y el Foro Internacional de Salud Alimentaria. 

La UO es de la sociedad tabasqueña

Por su parte, el licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador general del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca, en su mensaje recordó los inicios de la UO. Así como el establecimiento del modelo educativo, que buscaba replicar las bases de instituciones de nivel nacional, madurando hasta el punto de establecer cimientos propios de origen local. 

“Casi a partir de la nada, tenemos una espléndida institución que no es de ningún particular, es de la sociedad tabasqueña” aseguró.

Te puede interesar
Ejército Mexicano y la Guardia Nacional decomisan armamento y vehículos en Playas del Rosario

Reiterando, “me siento profundamente orgulloso de ver lo que estamos hablando en esta reunión. Y hacer memoria de lo poco que aportamos para iniciar este gran proyecto”. 

Durante la presentación del informe del doctor, Emilio Alberto De Ygartua, el presídium, se contó con el acompañamiento de la profesora Graciela Trujillo Zentella, secretaria de la Junta de Gobierno y miembro del Consejo de Fundadores. La doctora Silvia María Gómez Morales, directora de Profesiones, quien acudió en representación de la doctora Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación del Estado de Tabasco. Así como de la licenciada Carmen Susana Domínguez González, quien representó al señor Jaime Alfonso Domínguez Cupido, tesorero de la Junta de Gobierno y miembro del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca, entre otros.

Te puede interesar: Gerardo Humberto Arévalo asume dirección general del CCYTET

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados