Estas leyendo
El río Grijalva sigue creciendo aún sin la presencia de lluvias

El río Grijalva sigue creciendo aún sin la presencia de lluvias

Avatar
El río Grijalva sigue creciendo

Algunas comunidades del estado de Tabasco han entado en estado de alerta. Esto es debido a que se acaba de confirmar que el nivel del río Grijalva sigue creciendo. Lo más alarmante es que los niveles aumentan y eso que van varios en los que no se presenta lluvia alguna. Otra cosa que alarma a los habitantes es que al mismo tiempo se confirmó que el frente frío número 16 está por entrar. Los frentes fríos inevitablemente traen grandes lluvias lo que obviamente aumentan aún más el nivel de los ríos.

Los expertos no están seguros de por que el río está creciendo si como mencionamos antes, no han habido lluvias, al menos en Tabasco. Lo que si lograron confirmar es que de momento no todas las comunidades están en riesgo, pues el crecimiento solo es en algunas zonas.

El río Grijalva sigue creciendo

El río Grijalva sigue creciendo.

Lugares como Villahermosa de momento están fuera de riesgo pues el río en está zona se encuentra 15 cm. por debajo de su nivel normal. Pero en otros lados como en el municipio de Macuspana, el río se encuentra 84 cm. por encima de su nivel ordinario. Está medida es especialmente del río Puxcatán la cual es una ramificación importante del Grijalva. De igual formas comunidades como los son Gaviotas o Magna se encuentran en alerta máxima pues el pasado nos ha enseñado que el nivel del río puede crecer drásticamente en cuestión de horas.

Las autoridades indican que el resto de municipios y localidades están en luz verde y que poseen 0% de riesgo. Igual dicen que es muy poco probable que se llegue a desbordar, pero ya está en observación minuciosa para en caso de ser necesario, poder actuar al instante y así evitar una tragedia como la inundación del año 2007.

El río Grijalva sigue creciendo
Río Grijalva

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados