Estas leyendo
El ciclo escolar 2022-2023 estuvo lleno de violencia

El ciclo escolar 2022-2023 estuvo lleno de violencia

El ciclo escolar 2022-2023 estuvo lleno de violencia escolar. Esto aumento drásticamente con la vuelta a clases presenciales después del confinamiento por COVID-19. Es por esto que un grupo de psicólogos se reunieron para intentar reducir los casos de violencia que se presenta en el ámbito educativo.

ciclo escolar 2022-2023 estuvo lleno de violencia
ciclo escolar 2022-2023 estuvo lleno de violencia

Ciclo 2022-2023 lleno de Bullying.

Walter Chacón Escalante, Director General del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) anunció que los municipios de Cárdenas y Comalcalco son los que tienen un mayor registro de bullying, cyberbullying y violencia estudiantil en general.

ciclo escolar 2022-2023 estuvo lleno de violencia

Walter confirmo que se esta trabajando arduamente en varios municipios del estado de Tabasco. Se busca instruir y apoyar no solo a los alumnos, sino también a padres de familia, tutores legales y docentes.

El ciclo escolar 2022-2023 hubo muchos casos graves registrado a la largo de todos los municipios. Algunos de estos casos fueron;

  • 25 de Agosto del 2022- Dos alumnas se enfrascan en una fuerte pelea en la escuela ‘Cecyte 15’ de Cárdenas, Tabasco. 
  • 3 de Septiembre del 2022- Se registra una pelea callejera entre dos alumnas del ‘Cobatab’, Jalapa, Tabasco.
  • 13 de Septiembre del 2022- Dos alumnas del ‘Federal 1’ se agarran a puños limpios.
  • 09 de Mayo 2023- Uno de los casos mas virales y polémicos del ultimo ciclo escolar. Un alumno agredió con un martillo a un docente por haberlo reprobado.

Estos son solo unos pocos casos de violencia escolar registrados. Así como los ejemplos anteriores hay miles de casos que no son registrados ni reportados. La sociedad cada vez es más violenta y volátil y esto se ve reflejado en los jóvenes quienes imitan a los adultos de sus entornos.

Te puede interesar
Renunció Luis Romeo Gurría a la Secretaría de Finanzas de Tabasco

Muchas veces la violencia inicia en casa, los jóvenes son esponjas que absorben todo lo que ven y si en sus hogares se vive la violencia del diario, es algo que normalizarán. Debemos parar esta ola de violencia que solo trae más violencia. Igual hay que darnos un minuto para escuchar los problemas y necesidades de los jóvenes ya que esa ayuda puede ser lo que rompa la cadena de agresiones.

ciclo escolar 2022-2023 estuvo lleno de violencia

Antonio Castro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados