Derrumbe en obra de construcción en Teapa deja un obrero muerto
Este jueves 20 de junio de 2024, se registró un derrumbe en una obra de construcción de drenaje sanitario en el municipio de Teapa, Tabasco. El accidente dejó una persona muerta.
El hecho ocurrió en la calle céntrica del municipio, cuando un obrero identificado como Salomón Martínez, realizaba trabajos en una obra de instalación de tubería de drenaje y agua potable. Sin embargo, la tierra colapsó, y el trabajador quedó sepultado bajo escombros.
De acuerdo con testigos, realizaban la instalación de tubos de 34 pulgadas para el nuevo sistema de drenaje. Pero que con las recientes lluvias, reblandecieron la tierra y el material de construcción, lo que provocó el derrumbe, mientras Salomón realizaba sus labores.
Tras los hechos, sus compañeros trataron de rescatarlo, pero solo pudieron liberarlo hasta la cintura. Asimismo, solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, quienes arribaron al lugar, pero Salomón ya no contaba con signos vitales, ya que quedó aplastado entre escombros y lodo.
En redes sociales circulan imágenes, donde se observa el cuerpo sin vida de Salomón “N”, yacía dentro de la obra de construcción y solo se le podía ver la mitad de su cuerpo fuera.
Derrumbe en obra de construcción en el municipio de Teapa
Medios locales, afirman que tras el accidente, empleados del lugar, denunciaron las condiciones precarias y abusivas por parte de la compañía responsable de la obra. Además, de la falta de equipo de protección personal.
A la zona también hicieron presencia elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes acordonaron el sitio. Asimismo, llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las investigaciones para proceder al levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
El trabajador, quien fue identificado como Salomón “N”, tenía su domicilio en la calle 5 de mayo perteneciente al municipio de Teapa.
Te puede interesar: Grafi-casos: Trabajos “olvidados” por la SEDATU