Crédito Ganadero a la Palabra transforma la vida de familias campesinas en Tabasco
Miles de familias campesinas de Tabasco han logrado mejorar sus condiciones de vida gracias al programa Crédito Ganadero a la Palabra, una iniciativa única a nivel nacional impulsada por el Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo del campo y brindar oportunidades reales a pequeños productores para generar un patrimonio y construir un mejor futuro.
Productores de Macuspana refrendan compromiso con el programa
Beneficiarias y beneficiarios del municipio de Macuspana, quienes recibieron sus semovientes como un acto de confianza por parte del Gobierno estatal, expresaron su agradecimiento y reafirmaron su compromiso de cumplir con la devolución pactada, a fin de contribuir a la reproducción del hato ganadero en la entidad y permitir que este beneficio alcance a más familias.

Un nuevo comienzo para mujeres productoras
Al inicio de este 2026, productoras y productores compartieron sus experiencias, expectativas y compromisos con el programa. Tal es el caso de la señora Concepción Álvarez Pérez, de la ranchería El Triunfo, primera sección, quien aseguró que el apoyo recibido representa un nuevo comienzo en su vida y una oportunidad para salir adelante.
“Le doy gracias a Dios y al Gobernador Javier May, porque la verdad me animó y me dio este ganado para superarme y levantarme, porque no tenía yo nada. Yo deseo que al Gobernador le vaya bien, siga adelante”, señaló.

Oportunidad histórica para emprender en el campo
De igual forma, Luis Iván López Arce, de la ranchería Castro y Güiro, destacó que el programa ha traído alegría a su familia, ya que por primera vez tiene la oportunidad de emprender por cuenta propia en la cría de ganado.
“Tenemos el compromiso de llevarlos a buen término, criarlos y cumplir poco a poco con las metas establecidas en el programa”, indicó.
Visiblemente emocionado, envió al titular del Ejecutivo estatal sus mejores deseos de paz, armonía y felicidad, y le pidió que continúe con ese espíritu de empatía y confianza hacia las personas beneficiarias, con la seguridad —dijo— de que ninguna lo defraudará.

Impacto económico y esperanza para el futuro familiar
Por su parte, Gisela Domínguez, del poblado Límbano Blandín, agradeció al Gobierno del Pueblo por el apoyo recibido, ya que ahora cuenta con animales que le permitirán mejorar el futuro de su familia.
“Vamos a iniciar un año nuevo, pero ya con animales que serán de gran aprovecho para nosotros, para nuestra economía, porque vamos a cumplir con la entrega de lo pactado y los machos vamos a poder venderlos y comprar para aumentar nuestro hato ganadero”, destacó.

Un programa que impulsa productividad y bienestar
Finalmente, Carlos Ulises Cruz Priego, de la comunidad Allende Alto, primera sección, subrayó que este programa representa una herramienta clave para incrementar la productividad ganadera y mejorar la calidad del ganado que ya poseían.
“Le deseo al Gobernador Javier May que tenga un excelente fin de año y que inicie el 2026 con muchas bendiciones y éxitos para que pueda seguir apoyando a familias como nosotros con este programa”, expresó.
