Continúan investigaciones por incendio en Río Viejo: Gobernador
Con dos carpetas de investigación abiertas, una por la Fiscalía General de la República (FGR) y otra por la Fiscalía General del Estado (FGE), continúan las indagatorias para esclarecer el incendio ocurrido la madrugada del domingo en la ranchería Río Viejo, del municipio de Centro, informó el gobernador Javier May Rodríguez.
El mandatario estatal señaló que ya se sigue una línea de investigación y que en los próximos días se podrá brindar mayor información al respecto.
“Es una investigación que se está haciendo, traemos una línea de investigación en el estado y vamos a lograr en los próximos días dar mayor información al respecto”, expresó durante su conferencia de este lunes.
Sin pérdidas humanas
Javier May confirmó que, pese al incendio registrado —el cual fue controlado oportunamente por los cuerpos de emergencia—, no se reportaron pérdidas humanas.
Afortunadamente, dijo, no hubo víctimas que lamentar, lo que consideró un hecho relevante ante la magnitud del siniestro.
Refuerzan acciones de prevención
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno del Estado da puntual seguimiento al caso, con especial énfasis en medidas de prevención.
En ese sentido, indicó que se insistirá en que los centros dedicados a la distribución de gas mantengan vigentes sus permisos ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
“Cada vez tiene que haber mayor coordinación con los municipios para que ellos nos pasen la actualización de los centros de distribución de este material, el gas que distribuyen para uso doméstico y cuántos hay. Los municipios tienen la información y nos las van a proporcionar”, explicó.
Sobre el incidente ocurrido en el taller ubicado a la altura del kilómetro 6 de la carretera que conduce a Reforma, el gobernador informó que ya se realizan los peritajes correspondientes.
Indicó que, una vez concluidos, se estará en condiciones de dar a conocer los resultados oficiales de la investigación.
