Cafecito: Justicia apegada a la legalidad
Por Alberto Sosa
El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, rechaza dilaciones en trámites ante jueces, remarca cuidado de principios fundamentales del debido proceso.
El Tribunal Superior de Justicia es garante del debido proceso legal, estableció el presidente de la institución, Enrique Priego Oropeza, al rechazar dilaciones en autorizaciones para órdenes de cateo; y remarcó que se cuidan principios fundamentales como el interés superior de la infancia en juicios de guarda y custodia.
El magistrado Priego Oropeza, participó en la primera sesión ordinaria 2022 del Consejo de Mejora Regulatoria del estado, que encabezó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y en la que se presentó a la consejera de la Judicatura, Isi Verónica Lara Andrade, como responsable de la Comisión de Mejora Regulatoria en el Poder Judicial.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia fue abordado por representantes de medios de comunicación sobre y cuestionado sobre el caso de Leocadia Liriano Bonifacio, originaria de Republica Dominicana, quien solicita la guarda y custodia de su nieto, tras la muerte de su hija, víctima de feminicidio en noviembre de 2018.
El funcionario informó que se está atendiendo el caso, muestra de ello es que la semana pasada se realizó una audiencia de escucha con los familiares del menor y aseguró que el juez correspondiente resolverá conforme a Derecho.