Estas leyendo
Bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca por residuos tóxicos

Bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca por residuos tóxicos

Bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca por residuos tóxicos

Este marte continuó el bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca, por parte de pobladores de diversas comunidades del municipio de Nacajuca. Exigen la clausura de la Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas ubicada en el kilómetro 6 de la citada carretera.

El cierre del libramiento de Villahermosa, a la altura de la caseta de peaje del kilómetro 10+200 del municipio de Nacajuca, inició la mañana de ayer lunes 8 de julio y ha cumplido 24 horas la protesta este marte 9 de julio.

Bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca duró 24 horas

Los habitantes del fraccionamiento Tenerife, de las rancherías Saloya Primera Sección, El Tigre, Guácimo, y Lomitas, del municipio de Nacajuca, mantienen su protesta para denunciar que han sido afectados por la empresa por verter residuos tóxicos en el arroyo El Zapote, provocando un fuerte olor que los pobladores han calificado como “olor a azufre”.

Bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca por residuos tóxicos
Pobladores realizan bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca por residuos tóxicos.

Cansados de la situación, optaron por cerrar la entrada a la carretera federal que conduce a Escárcega Campeche y Coatzacoalcos Veracruz, así como al municipio de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Comalcalco, Tabasco. Los manifestantes exigen a las autoridades tanto estatal y federal, el cierre permanente de la planta y un programa de limpieza, ya que aseguran que está afectando la salud de los habitantes.

El cierre de la vía ha afectado a cientos de personas que viajan a la capital tabasqueña o viceversa para realizar sus actividades cotidianas. Además, el tráfico vehicular de otras vías se ha visto pesado, con largas filas de automóviles, ya que han optado por vías alternas para llegar a sus centros de trabajo.

quedó liberada la carretera Nacajuca-Villahermosa
Tras más de 24 horas, quedó liberada la carretera Nacajuca-Villahermosa.

La protesta duró más de 24 horas este martes ante la falta de respuesta de las autoridades para clausurar la Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas (PTAC) por contaminar el arroyo y afectar la salud de los pobladores varias comunidades aledañas.

Te puede interesar
Detienen a dos sujetos en Paraíso; se hacían pasar por policías

Sin embargo, se reportó que antes de las 12 del día, quedó liberada la carretera Nacajuca-Villahermosa, luego de que autoridades de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, procedió a clausura de manera temporal la Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas, ubicada a la altura del fraccionamiento Tenerife.

Te puede interesar: Bloquean habitantes de Tamulté de las Sabanas carretera Villahermosa-Frontera por fallas de luz

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados