Leyendo ahora
Apoyos a personas con discapacidad en Tabasco, Javier May impulsa inclusión

Apoyos a personas con discapacidad en Tabasco, Javier May impulsa inclusión

Jorge Luis Hernández
Apoyos a personas con discapacidad en Tabasco, Javier May impulsa inclusión

Para eliminar barreras de desigualdad y construir una sociedad más incluyente en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y ejercer su autonomía, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 441 apoyos de asistencia social a personas con discapacidad.

Destacó que desde el Gobierno de Territorio y a través del Sistema DIF Tabasco, se da cumplimiento a este mandato de justicia con la entrega de lentes graduados, auxiliares auditivos y prótesis a personas con discapacidad, quienes solicitaron los apoyos durante las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio.

“Estas jornadas las hacemos desde el inicio de nuestra administración y sirven para escuchar de manera directa las necesidades y problemáticas de la gente”, aseguró al informar que en estas acciones se han ejercido 2 millones 425 mil pesos, y están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el estado.

May Rodríguez recalcó que las personas con discapacidad no piden favores, exigen derechos, porque los derechos a la salud, inclusión, accesibilidad y a la vida independiente, son irrenunciables.

“No se trata de una acción aislada, sino de una política pública sostenida que busca transformar las condiciones reales de vida y cerrar brechas históricas de exclusión, porque en Tabasco el bienestar del pueblo es nuestro objetivo prioritario”, precisó en el Auditorio 2 del Sistema DIF Tabasco.

Apoyos a personas con discapacidad en Tabasco

Inspirados en los principios del humanismo mexicano, aseveró, afirmamos que todas las personas son iguales en dignidad y derecho, y que la justicia social comienza por conocer las desigualdades y a actuar para reducirlas, porque el propósito más alto del Gobierno del Pueblo es la felicidad del pueblo.

El mandatario agradeció al equipo del Sistema DIF Tabasco, a su personal médico y técnico, a las instituciones participantes y, sobre todo, a las familias tabasqueñas, “que nos inspiran todos los días a servir con entrega”.

“Con el corazón y en el lugar correcto, seguimos caminando junto al pueblo para que en Tabasco nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, expresó ante las personas con discapacidad que recibieron 230 lentes graduados, tres prótesis y 208 auxiliares auditivos.

Por su parte, el coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, enfatizó que, desde dicho organismo asistencial y con un equipo de trabajo comprometido, se han hecho las gestiones pertinentes para que hoy los beneficiados puedan llevar a su casa, los apoyos que, sin duda, mejorarán su calidad de vida.

“Siguiendo la visión del Gobernador Javier May Rodríguez, estamos redoblando esfuerzos para estar, más que nunca, cercanos a ustedes, a cada persona que requiera de nuestro apoyo, en los diversos centros de asistencia social o en los programas que operamos por y para el bienestar de nuestras familias”, reiteró.

A su vez, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, apuntó que la ceremonia es una muestra tangible de cómo la justicia social se constituye desde lo concreto, desde escuchar directamente a quienes enfrentan distintas barreras.

“Desde la Secretaría de Salud agradecemos y reconocemos al Sistema DIF Tabasco porque ha hecho de la inclusión y la rehabilitación no una excepción, sino una línea clara de acciones. Actos como este nos recuerdan que la diversidad es parte de la condición humana y que no hay bienestar completo mientras haya personas excluidas del ejercicio pleno de sus derechos”, puntualizó.

See Also
Gobierno del Pueblo alcanza resultados históricos

En representación de los beneficiados, Willy Jasso Vázquez, quien recibió una prótesis, agradeció al Gobernador May Rodríguez la entrega del aparato. “En verdad, se lo agradezco mucho, señor gobernador, porque mi prótesis cambió mi vida y estoy haciendo todas mis actividades prácticamente de forma normal”, expresó.

El joven narró que hace un año sufrió un accidente de motocicleta y le amputaron su pierna. Dijo que junto con su papá asistió a una Jornada de Atención en Territorio y solicitó el apoyo directamente al mandatario.

“Desde un inicio todos me han tratado muy bien y estoy muy agradecido, porque ahora estoy mucho mejor”, ponderó.

A la ceremonia, también asistieron la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; la directora de Rehabilitación e Inclusión del DIF Tabasco, Aline Torres Montejo; y la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, Ángela Ávalos Jiménez.

Jorge Luis Hernández


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados