Apoyo a familias vulnerables impulsa solidaridad en Tabasco
En Tabasco se realizó una colecta con Apoyo a familias vulnerables, una iniciativa que refleja la solidaridad social y el compromiso comunitario, y en La Chispa te daremos a conocer todos los detalles de esta acción que busca mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan mayores carencias.
Al ponerse en marcha la Segunda Colecta del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), la directora del organismo, Claudia Magaña Lugo, convocó a la solidaridad de las y los tabasqueños para donar artículos de aseo personal, medicamentos e insumos médicos y víveres de diversos tipos, que estarán recibiendo, este miércoles, en la parte baja del Musevi ubicado en el Parque Tomás Garrido Canabal, hasta las 17:00 horas.

Lo recolectado servirá para apoyar a mujeres y a sus familias de escasos recursos, fortaleciendo el Apoyo a familias vulnerables mediante la participación ciudadana.
Apoyo a familias vulnerables moviliza Tabasco
Subrayó que esta iniciativa nace desde la solidaridad del Gobierno del Pueblo y se realiza en el marco del Día de los Derechos Humanos y como parte de los 16 días de activismo para erradicar las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas. Este esfuerzo refleja un compromiso directo con el apoyo a quienes más lo necesitan, demostrando que la empatía y la acción colectiva pueden generar cambios reales.
Empatía, respeto y sororidad como pilares
“Los invito a que hagamos de esta colecta, un espacio de empatía, respeto y sororidad. Que cada aportación sea un recordatorio de que vivimos en un estado que valora la justicia, igualdad y dignidad humana, y que cada persona que reciba un donativo, sienta el apoyo, la unión y la fuerza de esta comunidad”, puntualizó. Este tipo de acciones fortalecen el tejido social y impulsa inclusión en todos los sectores.
Derechos humanos y acciones que transforman realidades
Esta es una acción con profundo sentido social, porque no se trata solo de reunir artículos o apoyo material, sino de reconocer que cada persona tiene derechos fundamentales y se deben respetar. “Cada persona tiene derecho a una vida libre de violencias, a la salud, a la educación, seguridad y a desarrollarse plenamente y con dignidad. Cada una de nuestras acciones, por pequeña que parezca, contribuye a que esos derechos sean una realidad para las mujeres, adolescentes y niñas”, apuntó. En este contexto, el Apoyo a familias vulnerables se convierte en una herramienta clave para la justicia social.

Activismo social que suma voluntades
Aseveró que en estos 16 días de activismo se unen a un movimiento global, levantando la voz y actuando para transformar realidades. Cada artículo donado, también es una forma de activismo, que reafirma que los derechos humanos no son una aspiración distante, sino un compromiso que involucra a todas y todos, recalcó.

Autoridades y sociedad unidas
Acompañaron a la directora del IEM, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Congreso local, Claudia Vélez Lanz; la presidenta del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Paola Hernández; y la directora del Atención a las Mujeres de Centro, Alexandra Rebolledo González, quienes respaldaron esta jornada solidaria enfocada en el bienestar social.
