Estas leyendo
Solicita diputada Casilda Ruíz a SOTOP rapidez y respeto de plazo en ejecución del puente “La Sierra”

Solicita diputada Casilda Ruíz a SOTOP rapidez y respeto de plazo en ejecución del puente “La Sierra”

Solicita diputada Casilda Ruíz a SOTOP rapidez y respeto de plazo en ejecución del puente “La Sierra”

La Diputada Casilda Ruíz Agustín, de Movimiento Ciudadano, presentó ante el Congreso una Proposición con Punto de Acuerdo, por medio del cual, se exhorta al titular de Sotop.

Redacción/La Chispa

La diputada Casilda Ruíz Agustín, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, presentó ante el pleno una proposición con Punto de Acuerdo, por medio del cual, se exhorta al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), para que se dé cumplimiento a los plazos y términos de ejecución de la obra del puente “La Sierra” ubicado en el camino Playas del Rosario – Oxolotán en el kilómetro 6+700, del municipio de Jalapa, Tabasco.

La exposición de motivos que presentó la legisladora local fueron los siguientes:

PRIMERO. – Que de acuerdo con la Ley Orgánica del Estado de Tabasco es competencia de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas ejecutar obra pública en los rubros de rehabilitación, conservación, mantenimiento, construcción y ampliaciones de inmuebles e infraestructura del estado. 

SEGUNDO. – Que ha transcurrido más de medio año desde que el puente “La sierra” no está en condiciones adecuadas para su uso, por lo que se prohibió la circulación de este.

Solicita diputada Casilda Ruíz a SOTOP rapidez y respeto de plazo en ejecución del puente “La Sierra”
La legisladora pide que se dé cumplimiento a los plazos y términos de ejecución de la obra del puente “La Sierra”.

TERCERO. –  El cierre total de esta importante vía de comunicación ha generado un gran impacto en la economía de la localidad, no solo por la reducción del flujo de personas que resultan ser los principales consumidores de los comerciantes del lugar, sino también la disminución y retraso en el traslado de mercancías y productos.

CUARTO.- Que recientemente y sin tomar en cuenta las necesidades de las personas que transitan por ahí, se decidió habilitar un improvisado puente peatonal como vía alterna, que no cumple con las condiciones mínimas para garantizar la seguridad del peatón, exponiéndolos a riesgos innecesarios, afectando incluso a niños que se ven en la necesidad de usar esta vía para llegar a sus escuelas y adultos mayores.

Te puede interesar
INE sancionó a 19 precandidatos tabasqueños por omitir gastos de precampaña

Por todo lo anterior, la diputada Casilda Ruiz, solicitó a Sotop, para dé cumplimiento a los plazos y términos de ejecución de la obra del puente “La Sierra” ubicado en el camino Playas del Rosario – Oxolotán en el kilómetro 6+700, del municipio de Jalapa.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados