Estas leyendo
Resalta Gobierno Federal, avances en casos de periodistas asesinados 

Resalta Gobierno Federal, avances en casos de periodistas asesinados 

Janet Galindo

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, refrendó el compromiso del Gobierno federal con la libertad de expresión, al tiempo de presentar avances en los casos de asesinatos de periodistas en el país.

Durante la conferencia de prensa  matutina, realizada desde Tijuana, Baja California, la titular de la SSPC reiteró su solidaridad con familias, amigos y gremio periodístico por los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Al respecto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, resaltó que hay avances y trabajo de investigación en el caso de Maldonado, y señaló que los tres detenidos son autores materiales del asesinato y se encuentran vinculados a proceso, así como que se otorgó tres meses de investigación complementaria.

“Ya están vinculados a proceso tres implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonadoy se investiga para dar con al autor intelectua”, indicó el subsecretario.

Sobre el asesinato del periodista Margarito Martínez, el subsecretario se Seguridad no descarta posible vinculación de un grupo criminal. En el caso de Nezahuacóyotl Cordero, quien sufrió un ataque en su domicilio de Quintana Roo, Mejía Berdeja destacó avances en la investigación.

El funcionario federal expuso las dos detenciones de autores intelectuales del caso del periodista Heber López, asesinado en Oaxaca.

También destacó avances en los casos de los asesinatos de los periodistas María Elena Ferral, Julio Valdivia, así como de Javier Valdez y Miroslava Breach, atacados en 2017.

Te puede interesar
Jorge Álvarez Máynez visita Tabasco para sostener reuniones particulares y grabar spots

 

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados