Estas leyendo
Reforma Eléctrica beneficiará 46 millones de hogares: Manuel Rodríguez

Reforma Eléctrica beneficiará 46 millones de hogares: Manuel Rodríguez

La Reforma Eléctrica beneficiará a 46 millones de familias mexicanas con tarifas justas y accesibles, afirmó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

Este lunes 4 de abril, se presentó en el seno de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía el proyecto de Dictamen de la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la reforma se busca devolver al pueblo la rectoría de la industria. Las diputadas y diputados que conforman ambos órganos legislativos se les entregó el proyecto de dictamen, a efecto de que lo analicen y se preparen para su discusión convocada para el próximo lunes 11 de abril.

Reforma eléctrica beneficiará 46 millones de hogares con tarifas justas, señaló el diputado federal por Tabasco, Manuel Rodríguez.

Previamente, en sesión extraordinaria, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidida por la diputada Karen Castrejón Trujillo (PVEM), aprobó la opinión favorable a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Constitución Política en materia eléctrica.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, para integrarla a la discusión del próximo lunes.

El proyecto de Dictamen, aprobado por la Comisión de Medio Ambiente incluye la iniciativa con reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política. Este proyecto fue enviada el 30 de septiembre de 2021 por el Ejecutivo Federal. Así como la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 4° constitucional, en materia del derecho al suministro de energía eléctrica, presentado por la diputada Alma Carolina Viggiano Austria (PRI).

Anteponer los intereses del pueblo en discusión de Reforma eléctrica

En rueda de prensa ofrecida en San Lázaro, los presidentes de las comisiones de Energía, Manuel Rodríguez; de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo Ruiz; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón, coincidieron en la importancia de anteponer los intereses del pueblo de México en la discusión de esta iniciativa tan trascendental.

El diputado por Tabasco, Manuel Rodríguez precisó que, aunque este lunes se circuló el proyecto de dictamen, “todavía puede enriquecerse en los próximos días”.

Te puede interesar
Crystel Colorado se registra como precandidata del PRD a la alcaldía de Paraíso

El legislador garantizó que la discusión que se llevará a cabo dentro de una semana en las comisiones unidas se desahogará “siempre en un marco de respeto a la ley; así como del Reglamento Interior de la Cámara, y de todas las diputadas y los diputados de los distintos grupos parlamentarios”.

“Será un ejercicio enriquecedor, democrático y republicano, apegado al compromiso con los altos valores de México que poseen todos los legisladores que conforman la 65 Legislatura”, puntualizó.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados