Estas leyendo
Ratifican a Elizabeth Nava como nueva consejera presidenta del IEPC Tabasco

Ratifican a Elizabeth Nava como nueva consejera presidenta del IEPC Tabasco

Ratifican a Elizabeth Nava como nueva consejera presidenta del IEPC Tabasco

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), ratifican a Elizabeth Nava Gutiérrez como nueva Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación de Tabasco (IEPCT) para un periodo de 7 años.

La propuesta de Elizabeth Nava Gutiérrez para ocupar la presidencia de la OPLE Tabasco, fue discutida este lunes 27 de junio, durante una sesión extraordinaria.

Por unanimidad de votos, la comisión refirió que Nava Gutiérrez cumple con el perfil necesario  para ocupar el cargo por siete años.

La Comisión también aprobó las propuestas para ocupar las presidencias de los OPL de las entidades de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, y Veracruz, así como las Consejerías Electorales de Hidalgo y Veracruz.

La votación final del Consejo General del INE, se llevará a cabo el próximo jueves 30 de junio, y el  viernes 1 de julio, esté tomando protesta en el cargo.

¿Quién es Elizabeth Nava Gutiérrez?

La Mtra. Elizabeth Nava Gutiérrez, de 35 años de edad, cuenta con una maestría en Derecho Electoral. Tiene amplia experiencia en temas electorales. Se desempeñó como vocal Ejecutiva en la Junta distrital 01 federal en Macuspana, Tabasco. Así como actuaria del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

Te puede interesar
Javier May supera a los otros 4 contendientes de Morena, revela nueva encuesta

También ha laborado en el OPLE de Veracruz. Mientras que en 2013 estuvo como profesional operativo de la Sala Regional de Xalapa de Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

Cabe mencionar que la semana pasada, se llevó a cabo la última etapa de valoración curricular y entrevistas. Donde las 10 finalistas de este proceso, presentaron su propuesta, que en la ocasión anterior se declaró desierta. Las demás mujeres que buscaron el cargo, y llegaron a la etapa final, dieron lo mejor en cada una de las etapas del proceso. De esta manera ratifican a Elizabeth Nava Gutiérrez para ocupar el cargo en la OPLE TABASCO.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados