Estas leyendo
Presenta IMSS Plan de Justicia para trabajadores de Cananea

Presenta IMSS Plan de Justicia para trabajadores de Cananea

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó los avances que logrado en dos de los ejes establecidos dentro del Plan de justicia para las personas que laboran en el sector minero ubicado en Cananea, Sonora.

Durante la conferencia de prensa matutina y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS expuso que el plan constituido el 4 de julio del año pasado contempla los siguientes cinco ejes: trabajo digno, atención médica, bienestar, derecho al agua y mejoramiento urbano.

Indicó que actualmente con la Segob, la Secretaría del Trabajo, Bienestar, el Banco del Bienestar y el diálogo con los mineros se trabajó en el IMSS en lo que tiene que ver con el trabajo digno, se firmó un convenio entre dependencias del gobierno, el de Sonora y Grupo México con el fin de integrar un fondo solidario con recursos públicos y privados para un apoyo solidario a los extrabajadores, es un salario mínimo mensual durante diez años.

Anunció que se diseñó una plataforma para los mineros, hasta el momento se contaba con mil 119 de trabajadores registrados en el programa para validar sus datos del 76.3% del universo inicial identificado.
Destacó que con la secretaría del Trabajo, el gobernador Alfonso Durazo y representantes del IMSS ya entregaron las primeras tarjetas, se han activado 693 hasta el momento, pero espera que pronto sea activadas las tarjetas del Bienestar que serán usadas para los exmineros.

Dijo que el segundo tema tiene que ver con acciones en términos de atención médica, se comprometieron desde junio el mejoramiento de la capacidad de la Unidad Médica Familiar No. 55 del IMSS, además, de un trabajo de mejoramiento del Hospital de Subzona en Agua Prieta.

Te puede interesar
MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados