PRD-Tabasco, aprobaron por unanimidad reglamentos que lo consolidan como instituto político local.
En sesión extraordinaria del Primer Pleno del Décimo Consejo Estatal del PRD-Tabasco, los integrantes de ese organismo institucional, aprobaron por unanimidad, diversos reglamentos que permitirán que se continúe con la conformación del partido político local, indicó el secretario de la mesa de consejo, José Manuel Rodríguez Nataren.
Al término de la sesión extraordinaria que se realizó de manera presencial y por videoconferencia, Rodríguez Nataren expresó que con la aprobación de estos reglamentos se ponen las bases para que en fecha próxima, se realice la elección del nuevo consejo estatal y de los que formarán PARTE DE la dirigencia estatal PRD-Tabasco.
“Antes de que entremos a la renovación de los órganos de dirección, -precisó Rodríguez Nataren- se deben aprobar los reglamentos que son de suma importancia, lo que permitirá que se publique la convocatoria. Se aprobaron el reglamento de elecciones, el reglamento de consejo, el reglamento de disciplina partidaria y se eligieron a los integrantes del órgano de ética y justicia partidaria, que se encargará de atender alguna inconformidad que pudiera presentar algún militante”.
Hizo notar que los que forman parte del PRD-Tabasco, están avanzando para lograr consolidar a ese instituto político como partido local y se está caracterizando por la unidad interna y su compromiso para elegir a los órganos de dirección.
“Prácticamente -precisó el integrante de la mesa de consejo- está resalando la unidad entre los que integran del consejo estatal, ellos saben de la importancia que representa la renovación de los órgano de dirección, que incluye a los integrantes de la dirigencia estatal y del consejo del PRD-Tabasco, que se consolidará como fuerza política local”.
Expuso que después que los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprueben los reglamentos, se lanzará la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal y consejo estatal, cuyo plazo vence el 27 de enero del 2025.