Estas leyendo
PAN Tabasco planteará a Xóchitl Gálvez tarifa única de CFE

PAN Tabasco planteará a Xóchitl Gálvez tarifa única de CFE

PAN Tabasco planteará a Xóchitl Gálvez tarifa única de CFE

El Partido Acción Nacional (PAN) Tabasco, planteará a Xóchitl Gálvez Ruiz, incluir en su proyecto de trabajo una tarifa única de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la entidad, ante los cobros excesivos en los recibos de luz.

La dirigente estatal, Jemima Alonzo Qué, dijo que por la “situación tan lamentable que viven las y los tabasqueños” ante los abusos de la CFE, pedirán a la precandidata presidencial, incluir como un tema prioritario de su agenda.

“Vamos a presentarle a Xóchitl Gálvez la situación tan lamentable que están viviendo las y los tabasqueños, ante los cobros excesivos y abusivos en los recibos de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad para que se incluya como un tema prioritario de su agenda”, adelantó.

Alonzo Qué señaló que el cobro excesivo en los recibos de luz, ha sido uno de los problemas más añejos y que más afecta el bolsillo de la gente, sobre todo en esta temporada de fin de año.

Afirmó que el partido ha recibido en los últimos días, las quejas de los usuarios que dicen que pagaban 400, 600 u 800 pesos bimestrales y ahora les llegaron facturas cobrándoles 2 mil, 4 mil y hasta 5 mil pesos en algunos casos.

Asimismo, consideró que el subsidio que paga el Gobierno del Estado no es una solución definitiva ya que depende de la disponibilidad de recursos.

“El subsidio que aporta el gobierno para que los tabasqueños paguemos menos por los recibos de luz, no es una solución definitiva sobre todo porque depende de la disponibilidad de recursos que, todos sabemos, cada vez son más escasos porque de verdad no hay o porque se los roban”, declaró.

PAN Tabasco planteará a Xóchitl Gálvez su propuesta para bajar tarifas de luz

La dirigente estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué, señaló que es falso que las tarifas de luz no pueden bajar en Tabasco, porque no se aprobó la reforma energética que impulsó el gobierno federal.

Te puede interesar: Vigencia de Tarifa 1F y subsidio se mantiene, afirma Gobierno de Tabasco tras queja de usuarios

“La decisión de las tarifas depende de la Comisión Reguladora de Energía, y ahí es donde el Presidente debe ordenar que se presenten todos los estudios que existen, realizados por universidades como la UNAM y la UJAT, y que justifican que paguemos menos porque en nuestro estado no existen estaciones del año, ya que todo el tiempo estamos en temperaturas promedio de 33 grados centígrados”, mencionó.

Te puede interesar
¿Quiénes buscarán la Presidencia en 2030?

Asimismo, exigen al presidente que voltee a ver a Tabasco y “que recuerde que él hizo el compromiso de dotar al estado de una tarifa justa”.

 

Información tomada de: PAN Tabasco planteará a Xóchitl Gálvez tarifa única de CFE

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados