Estas leyendo
“¡Nos queremos vivos!”, protestan periodistas en la Cámara de Diputados

“¡Nos queremos vivos!”, protestan periodistas en la Cámara de Diputados

Janet Galindo

Un grupo de periodistas que cubren la fuente legislativa, en un hecho sin precedentes realizaron una protesta en el pleno de la Cámara de Diputados para exigir mayores condiciones de seguridad ante el asesinato de comunicadores en el país, que suman cinco en lo que va de 2022.

De espaldas a los legisladores, los reporteros apagaron las cámaras, grabadoras y comenzaron a gritar consignas como “¡libertad de prensa! y ¡nos queremos vivos!”.

La manifestación interrumpió el posicionamiento del diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, cuando hablaba a favor de la iniciativa en materia de renuncia parcial o devolución del financiamiento que reciben los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes.

Los integrantes de la fuente solicitaron mayores garantías de seguridad a la hora de ejercer su profesión y no se repitan casos como el de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luís Gamboa, Heber López y Roberto Toledo.

Con el puño en alto, los periodistas exigieron que se termine con las agresiones y actos de intimidación contra el periodismo desde el poder, lo que, acusan impacta de forma directa en la libertad de expresión.

La diputada priista Cynthia López Castro acusó que en el Canal del Congreso apagó las cámaras cuando se estaban realizando las protestas, mientras que Margarita Zavala compartió imágenes de la manifestación.

Te puede interesar
15 ciudadanos buscarán candidaturas por la vía independiente en Tabasco

Al respecto, el morenista interrumpido mencionó que “una lucha permanente de la 4T ha sido por la libertad de expresión” y ante el reclamó de la oposición aseguró que “Un día hablaremos de los periodistas asesinados por gobernadores del PAN”

 

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados