Estas leyendo
Nace “Movimiento Democrático 19 de enero” integrado por políticos de izquierda

Nace “Movimiento Democrático 19 de enero” integrado por políticos de izquierda

Nace “Movimiento Democrático 19 de enero” integrado por políticos de izquierda
Por Alberto sosa

Integrantes de la Izquierda en Tabasco, fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y seguidores de Andrés Manuel López Obrador, se reunieron para confirmar la agrupación denominada “Movimiento Democrático 19 de enero”.

El coordinador general en el estado, el maestro Héctor Valencia Reyes, dijo,  que la transformación social que vive actualmente México,  nos exige a los ciudadanos que nos organicemos y nos incorporamos a los procesos de participación ciudadana y de toma de decisiones públicas; es por esa razón quién teniendo como principio orientador de la democracia participativa,  constituyeron el movimiento.

¿Porqué “Movimiento Democrático 19 de enero”?

Valencia Reyes, afirmó “queremos reinvindicar nuestra cultura, identidad, vocación y prácticas políticas, como parte de la lucha histórica contemporánea por la democracia en Tabasco. Es por ello en nuestro nombre reivindicaremos el significado histórico de la represión que sufrimos el Movimiento Democrático, aquel 19 de enero de 1995; a partir de la cual,  la lucha de los tabasqueños contra la corrupción política, pública, el autoritarismo del estado, la contaminación y afectaciones de Pemex, la ineficiencia administrativa y los fraudes electorales,  adquirieron un carácter regional y nacional”.

El luchador social, señaló, que desde esa perspectiva,  el gobierno de la Cuarta Transformación es producto de la lucha democrática que dieron los movimientos sociales en Tabasco, porque fueron un ejemplo nacional y sirvieron de base, para qué otros mexicanos se organizaran y se incorporarán a la lucha para democratizar México.

Entre los personajes que integran el “Movimiento Democrático 19 de enero”  está un grupo de experredistas como  Auldárico Hernández Gerónimo y Antonio Solís Calvillo.

Te puede interesar
Iniciará Sembrando Pesca en Centla

Te puede interesar: Cafecito: Diputados con mayor aceptación

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados