May a la caja de bateo con apoyo del pueblo, Obrador y Sheinbaum
A Tabasco le va a ir bien: Javier May cuenta con el respaldo del pueblo que le dio el 80% de los votos, y con el apoyo incondicional del presidente Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum
Como parte del pueblo y arropado por el pueblo, Javier May, electo para el periodo 2024–2030 como gobernador de Tabasco, que ha recorrido casa por casa a lo largo y ancho de la entidad, se comprometió a estar siempre cercano a la gente, que su gobierno será de territorio.
Los ciudadanos han aplaudido esa cercanía y May les ha prometido que empujará a este elefante reumático gubernamental, para romper la burocracia y hacer más eficiente el trabajo, recorrerá con todo el gabinete todos los municipios para regoger las denuncias, las voces de los habitantes en cada uno de los rincones de la entidad.
Es por eso que la identidad gráfica de su gobierno está ligada al pueblo, porque será el pueblo el que gobierne, un genuino gobierno del pueblo, donde se unen las cuatro regiones en un solo objetivo de bienestar.
Javier May fue el candidato a la gubernatura más votado de todo el país, tuvo a su favor, en las elecciones de junio pasado, el 80 por ciento de las preferencias. Ello le garantiza un gran respaldo popular, pero también tiene el apoyo del presidente saliente y la confianza de la presidenta entrante, con los que ha luchado por décadas para sacar adelante la Cuarta Transformación del país. Esta buena relación garantiza para Tabasco el apoyo para todos los beneficios sociales y las grandes obras de infraestructura que tiene planeado construir.
Al hacer referencia al contexto federal, mencionó que con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien toma protesta el primero de octubre, se consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación. Además reconoció todo el esfuerzo, compromiso y amor por México de Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario federal tabasqueño.
Al ser entrevistado por los reporteros en el reinicio de operaciones del Tren Transístmico en la estación de Teapa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su confianza en el gobernador electo Javier May.
Destacó Obrador que conoce a May Rodríguez, desde hace más de 30 años, cuando ambos participaron en luchas como opositores, y con su característicos comparativos con el beisbol, el juego que es toda su pasión, como si imaginara la caja de bateo, aseguró que con May, el estado tendrá un excelente relevo en su gobierno. Según el presidente, May ha demostrado ser un hombre de trabajo con un enfoque sólido en las necesidades sociales, lo que augura un buen gobierno para el estado.
Javier May no fue menos elogioso con el presidente, y dijo que Andrés Manuel López Obrador va a trascender en el tiempo y siempre estará en el corazón de las mexicanas y mexicanos y especialmente de los tabasqueños. . Reconoció todo el esfuerzo, compromiso y amor por México del primer mandatario federal tabasqueño.
Más tarde escribiría May en sus redes sociales: “Nos dio mucha alegría, acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum en el recorrido hacia la Estación Palenque a bordo del Tren Interoceánico, una gran obra de la Cuarta Transformación para bien del pueblo.
“¡Gracias Presidente Andrés Manuel López Obrador!, por hacernos parte del reinicio de operaciones del Tren Interoceánico. Cuidaremos su legado y junto a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum consolidaremos la Transformación y seguiremos trabajando para el pueblo”.
La presidenta electa ha dicho en reiteradas ocasiones, que no abandonará al sureste, y tiene especial cariño a Tabasco, por lo que ya se comprometió con Javier May a respaldar sus compromisos para que los tabasqueños tengan más apoyos sociales, más servicios, más salud, más viviendas y más trabajo con las monumentales obras de infraestructura que se tienen planeadas.
También observó May, que con la conclusión del periodo de López Obrador, termina una etapa, pero no es el fin porque se va a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación con la doctora Claudia Sheinbaum. “Nos queda el legado que tenemos que cuidar y nos vamos a dedicar a dar resultados en el corto tiempo, próximamente vamos a empezar a anunciar lo que viene”, resaltó. “No le vamos a fallar al pueblo, vamos a aplicarnos, a dar resultados en el corto tiempo para sacar adelante a nuestro estado. Vamos a consolidar la transformación”, concluyó.