Estas leyendo
López Obrador y Kerry acuerdan creación de grupo de trabajo en materia de energías limpias

López Obrador y Kerry acuerdan creación de grupo de trabajo en materia de energías limpias

Janet Galindo

Después de una larga reunión en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, John Kerry, acordaron crear un grupo de trabajo para impulsar energías limpias por los próximos tres años.

 

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que la principal preocupación del enviado de Joe Biden es acelerar la producción de energías limpias en la región que no utilicen combustibles fósiles.

 

En breves declaraciones a la prensa a su salida del recinto del Ejecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que “México ha planteado muchas cosas”, lo cual se tratará de reflejar en el sector privado.

 

“La parte sustantiva es que se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad, o sea cuales serían las acciones que podamos tomar juntos”, agregó.

La reunión entre AMLO y Kerry fue de carácter privado, en el contexto de la discusión de iniciativa de la reforma eléctrica de López Obrador.

 

Este mismo día, pero más temprano, el funcionario de EUA se reunió con Marcelo Ebrard, ante quien hizo un llamado para que el mercado eléctrico sea abierto y competitivo.

 

La vista de Kerry a Palacio se da luego de que la Embajada de Estados Unidos señaló que dicha reforma impulsa tecnologías sucias, anticuadas y caras que afectarán a los consumidores y a la economía.

 

 

Te puede interesar
PAN Tabasco confirma candidaturas comunes con el PRI

López Obrador reiteró en su conferencia mañanera que la relación con el Embajador y con el Gobierno estadounidense es muy buena.

 

“Saben bien cuál es nuestra postura y se les ha informado: que un grupo de personas utilizaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios”, expresó el tabasqueño.

 

López Obrador arribó a Palacio Nacional a las 11:42 horas después de encabezar una ceremonia en el Castillo de Chapultepec. Ebrard llegó a las 11:51 horas y Kerry a las 12:23 horas. La reunión duró alrededor de tres horas.

 

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados