Estas leyendo
Juan Manuel Fócil exige al gobierno de Morena aclarar qué han hecho con el presupuesto

Juan Manuel Fócil exige al gobierno de Morena aclarar qué han hecho con el presupuesto

Juan Manuel Fócil exige al gobierno de Morena aclarar qué han hecho con el presupuesto

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que es importante que los gobiernos de Morena digan qué han hecho o que hacen con el dinero del presupuesto “porque no hay ningún programa social del Estado en favor de la gente y siempre aseguran que no tienen dinero”.

Al tiempo precisó que se justifican acusando a los gobiernos del pasado “que se lo robaron”.

El parlamentario tabasqueño, junto con el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, el exgobernador, Manuel Andrade Díaz, el líder social, Isidro López (Chilo Baila, como lo conoce la gente) y los integrantes de la dirección ejecutiva municipal de Jalpa de Méndez, realizaron un recorrido por las rancherías Benito Juárez Primera, El Recreo. La gira concluyó en la cabecera municipal, en donde convocó a trabajar para que las cosas mejoren en Tabasco.

Juan Manuel Fócil exige al gobierno de Morena aclarar qué han hecho con el presupuesto
Gira en las rancherías Benito Juárez Primera, El Recreo, en Jalpa.

“Es muy importante que le demos un cambio al Estado, que vigilemos que el dinero del presupuesto se aplique de manera correcta. Antes había programas de apoyo, inversión y ahora estos gobiernos que decían que iban a ser mejores, que iban a ser buenos no vemos que avancemos, yo pregunto ¿dónde está el dinero?, cada año reciben más dinero y cómo es que ahora hacen menos”, expuso el legislador federal.

“Como ciudadanas y ciudadanos responsables, que estamos conscientes de la situación que se tiene en Tabasco y el resto del país, debemos decirle a la gente cómo están las cosas, muchos consideran que estamos bien, aunque vean que no estamos avanzando”, precisó Fócil Pérez.

Juan Manuel Fócil reprueba dichos de AMLO

En uno de sus mensajes, el senador del PRD, dijo que muchos padres se preocupan porque sus hijos estudien y sean profesionistas, el problema es que cuando concluyen sus estudios no hay dónde puedan trabajar, por lo que se tienen que ir a otras partes del país o incluso al extranjero.

“Necesitamos -consideró el representante popular- gobernadores y alcaldes que atraigan inversiones, que vengan empresas a establecerse, que se transforme lo que producimos, al no existir empleo, los jóvenes y adultos tienen que irse a la Riviera Maya u otras partes del país, necesitamos que se cambie esa situación”, reiteró.

Juan Manuel Fócil reprueba dichos de AMLO
Juan Manuel Fócil exige al gobierno de Morena aclarar qué han hecho con el dinero del presupuesto

Reprobó lo que López Obrador siempre dice que las personas sólo tienen que tener un par de zapatos y una muda de ropa, algo que es incorrecto porque todos debemos superarnos, vivir mejor y tener mejores ingresos para atender nuestras necesidades.

Hablo de los problemas que se tienen en el campo y la ganadería, que eran dos actividades que fueron orgullo de los tabasqueños y que desde hace varios años están en crisis, que ya no se está produciendo lo de otros años.

Te puede interesar
Jóvenes morenistas van por relevo generacional en Tabasco

Continuará resistencia civil

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, hizo notar que los gobiernos de Morena no han podido cubrir las necesidades de la población en servicios públicos. Incluso dijo, que hay algunos municipios que escasea el agua y en los que si se tiene el servicio llega achocolatada, de muy mala calidad.

Asimismo, Fócil Pérez, convocó a los habitantes de Jalpa para seguir trabajando, organizándose para evitar los abusos y arbitrariedades que todos los días la Comisión Federal de Electricidad comete en contra de los tabasqueños.

De igual forma, precisó que cada vez hay más gente en resistencia civil y se continuara en ese movimiento hasta que verdaderamente se tenga una tarifa justa y se aplique el borrón y cuenta nueva “porque hasta ahora “El Adiós a Tu Deuda” fue un fracaso y una mentira más del gobierno de Morena”.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados