Estas leyendo
Explica López Obrador alcances de propuesta de Reforma Electoral

Explica López Obrador alcances de propuesta de Reforma Electoral

Janet Galindo
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Reforma Electora que impulsará, reducirá los gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y garantizará “elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo afirmó que quienes están en el INE, actúan por consigna y que no actúan como auténticos defensores de la democracia.

“La propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual INE, y que no cuesten tanto las elecciones, y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, como lo hemos padecido. A pesar del dinero que manejan actúan por consigna y no son auténticos jueces”, aseveró.

Ante las recientes criticas por la pugna que tiene con los consejeros del INE; el mandatario aseguró que “hay una campaña que vincula los intereses, el conservadurismo de México con los intereses de estos medios que defienden a estás empresas que saqueaban al País y que están molestos, y hay periodistas que defienden también al INE y no hay control del presupuesto porque los atienden muy bien a los periodistas”.

Reiteró que hay periodistas que defienden al INE debido a que “los atienden muy bien”, en dicho organismo autónomo, muestra de que “no hay control del presupuesto”, en el Instituto.

Te puede interesar
En Tabasco, Morena postulara a una mujer para la primera fórmula al Senado

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados