Estas leyendo
Denuncia Andrés Granier a Núñez ante la SCJN

Denuncia Andrés Granier a Núñez ante la SCJN

Denuncia Andrés Granier a Núñez ante la SCJN

Denuncia Andrés Granier Melo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el ex mandatario Arturo Núñez Jiménez.

El exgobernador priista reapareció en público este lunes tras las elecciones del 2021. Se encontraba en un restaurante de Villahermosa, cuando fue entrevistado por los medios de comunicación.

Ahí, Granier Melo reveló que la SCJN atrajo su caso contra Núñez Jiménez, a fin de que se haga justicia, tras salir absuelto de siete delitos que le imputaron en su contra en el gobierno perredista (2013-2018). El cual lo mantuvo en prisión más de cinco años.

“El asunto es que lo dejamos en manos de la Suprema Corte de Justicia; quien será la que atrajo el caso y a mí me interesa mucho la respuesta de la Suprema Corte de Justicia en relación al caso. Si la Suprema Corte de Justicia atrae el caso y le da respuesta, ¿para qué poner una demanda más?, mi vida ya está en paz, con eso quedo en paz”, señaló el priista.

Denuncia Andrés Granier que sufrió persecución política

El ex gobernador, aseguró que lo que busca es que se haga justicia por la ‘persecución política’ y encarcelamiento que sufrió en la administración de Núñez Jiménez y otros funcionarios, entre ellos el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas y al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego.

Según Granier Melo, los exfuncionarios estatales cometieron todo tipo de atropellos a las leyes, en su contra y en contra de otros de sus excolaboradores. Quienes también fueron acusados por los mismos delitos, entre ellos el de peculado, en agravio del gobierno de Tabasco.

Dijo que  la decisión de la denuncia contra los ex funcionarios no es por cuestión de venganza, sino una búsqueda de justicia.

Asimismo, expuso que no pedirá que Núñez Jiménez ofrezca disculpas públicas, pues dijo que no lo perdonaría, ya que el daño está hecho. Reiteró que debe ser aplicada la ley, por las afectaciones causadas.

Andrés Granier también declaró sobre otros temas, como el de una alianza del PRI y del PAN y podrían ganar las próximas elecciones en 2024. Asimismo que no tiene intenciones de competir por algún cargo político.

¿De qué se acusaron a Granier Melo?

Andrés Granier Melo estuvo en prisión, acusado de desvío de recursos del erario público durante su gobierno.

Te puede interesar
Lorena Beauregard sería la precandidata del PAN a la gubernatura de Tabasco

En ese entonces su sucesor Arturo Núñez Jiménez, quien llegó al gobierno del estado bajo los colores del PRD, acusó al priista de desfalco, y haber endeudado a Tabasco con más de 20 mil millones de pesos.

Granier Melo fue detenido en 2013 y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Fue condenado a 10 años, 10 meses y 15 días de cárcel.

Sin embargo, en junio de ese mismo año, obtuvo la prisión domiciliaria. Y su defensa consiguió exonerarlo en mayo de 2019.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados