Estas leyendo
Congreso de Q.Roo sigue sin designar al titular de Derechos Humanos

Congreso de Q.Roo sigue sin designar al titular de Derechos Humanos

Congreso de Q.Roo sigue sin designar al titular de Derechos Humanos, diputados siguen sin asignar  a quién será el nuevo titular de esta  Comisión y determinaron que se pospondrá hasta nueva fecha.

Esto luego que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, solicitará en sesión bajar cinco puntos del orden del día, incluido el referido a este cargo.

El cuarto punto del orden del día era la lectura del dictamen de la Comisión de Derechos Humanos con los nombres de quienes cumplían con los requisitos de la convocatoria: Laura Susana Martínez Cárdenas, Judith Rodríguez Villanueva, César Cervera Paniagua, Virginia Cabrera Ramírez, Carlos Vega Martínez, María Teresa Paredes Hernández, Eduardo Ovando Rivera, Olga Tathiana González Morga, Enrique Miguel Paniagua Lara, Georgina Muñoz Álvarez, Ángel Moisés Pacheco Forbes y Omega Istar Ponce Palomeque.

El quinto orden era la designación del próximo ombudsperson, sobre el cual no hubo un acuerdo, por lo que la diputada “Tepy” Gutiérrez retiró estos puntos de la orden del día.

Este proceso de renovación entró en polémica por la participación de la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva como aspirante, la que fue posible a través de una reforma legal que ella propuso el año pasado. 14 asociaciones civiles han firmado en contra de su candidatura, por sus lazos partidistas.

Ahora, se espera una nueva fecha para intentar esta elección. La próxima sesión ordinaria será el martes 22 de febrero.

Te puede interesar
INE e IEPCT firman convenio para promover el voto en Tabasco

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo actualmente cuenta con el presidente interino Felipe Nieto Bastida.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados