Estas leyendo
AMLO reconoce trabajo de titular de Segob, Adán Augusto en Tabasco

AMLO reconoce trabajo de titular de Segob, Adán Augusto en Tabasco

AMLO reconoce trabajo de titular de Segob, Adán Augusto en Tabasco

Afirma que la ciudadanía elegirá al próximo candidato presidencial

Por: Janet Galindo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que ha hecho Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación, pero aclaró que la elección de quién será el candidato a la presidencia de la República la tomarán los ciudadanos mediante una encuesta.

Durante su conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador señaló que su paisano tabasqueño “me ha ayudado mucho”, y calificó como acertada la decisión que el Congreso de Tabasco haya elegido como gobernador interino a Carlos Manuel Merino Campos en sustitución de Adán Augusto López Hernández quien dejó el cargo para asumir la Segob en agosto de 2021.

“Nos da mucho gusto contar con el apoyo del gobernador Carlos Merino, hemos trabajado de manera coordinada. Considero que ha hecho muy buen trabajo, fue acertada el que lo eligiera el Congreso para sustituir a Adán Augusto López Hernández, que me ha ayudado mucho como secretario de Gobernación”, dijo el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Horacio Franco dará concierto en el Parque La Choca

AMLO reconoce trabajo de titular de Segob, Adán Augusto en Tabasco
AMLO reconoce trabajo de titular de Segob, Adán Augusto en Tabasco


Respecto a la insistencia de un reportero sobre si el secretario de gobernación era “el bueno”, el mandatario le respondió:

“Yo no voy a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos. Se les va a preguntar, hay que tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mayor de edad, el pueblo es sabio, el pueblo sabe muy bien lo que conviene, lo que no conviene y eso es la democracia”, apuntó.

Te puede interesar
Presentan esquema de seguridad para candidatos de Tabasco

A 15 meses de que se realicen las elecciones presidenciales de 2024, el presidente manifestó su confianza por los perfiles que tienen en la izquierda y que buscan sucederlo como el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el mismo secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Son muy buenos prospectos, muy buenos, yo digo que son mis hermanos y tengo una hermana y va a ser el pueblo el que va a decidir. Yo quiero mucho a Adán, lo quiero mucho pero van a ser los ciudadanos, esa es la democracia. Se va a acabar el dedazo, vamos a que sea la gente”, finalizó

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados