Leyendo ahora
ALLO llama a la Paz y Crítica a la Hipocresía tras Elecciones en Venezuela

ALLO llama a la Paz y Crítica a la Hipocresía tras Elecciones en Venezuela

En medio de la expectación por los resultados finales de las elecciones en Venezuela, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a la calma y a la espera pacífica de los resultados definitivos. Subrayó la importancia de condenar cualquier tipo de violencia y aseguró que, de ser necesario, se debe realizar un recuento exhaustivo de los votos para garantizar la transparencia del proceso.

López Obrador no dejó pasar la oportunidad de criticar a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por su intento de fungir como observadores electorales en Venezuela. Recordó cómo en las elecciones de 2006 en México, ambos exmandatarios se opusieron al recuento total de votos, acción que él mismo ha señalado como fraudulenta. “No me extraña que Vicente Fox y Felipe Calderón acudieran como observadores cuando aquí no quisieron hacer recuento de votos en las elecciones de 2006. Ahora ya son observadores democráticos, ahora ya son demócratas, porque así es la hipocresía en el bloque conservador”, declaró.

El presidente también hizo un llamado a la comunidad internacional y a los medios de comunicación para que eviten difundir información falsa que pueda incitar a la violencia en Venezuela. “Debemos todos de ayudar a que no haya violencia en Venezuela”, enfatizó.

ALLO llama a la Paz y Crítica a la Hipocresía tras Elecciones en Venezuela

Finalmente, López Obrador reiteró su exhortación a que las protestas se mantengan pacíficas, destacando la importancia de esperar los resultados oficiales completos antes de tomar cualquier postura definitiva. “No queremos que se siga enfrentando nuestro hermano pueblo venezolano y que se espere el resultado”, concluyó, señalando la necesidad de avanzar en el cómputo y evitar descalificaciones prematuras.

See Also
La apuesta es por los jóvenes: May

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados