Estas leyendo
“19 de Enero de 1994 no se olvida”

“19 de Enero de 1994 no se olvida”

19 de Enero de 1994 no se olvida

Puntuales y fieles a la costumbre de movilizarse por cuenta propia, así fueron llegando al salón “Ocampo” del Hotel Plaza Independencia en Villahermosa Tabasco.

El olor a nostalgia se fue fundiendo en cada saludo entre los asistentes; Protagonistas de aquel legendario y emblemático “Movimiento Democrático” que vio sus inicios en 1988, dieron realce a lo que fue la 1er. Asamblea Constitutiva del nuevo “Movimiento Democrático 19 de Enero“.

Las coincidencias en ponderar el fracaso de la actual administración de la 4T tropical fue citada por líderes como el ex Senador Auldárico Hernández Gerónimo y Juanita Frías, misma que aprovechó para dar su rechazo a la “Ley Dedazo”.

Fue Darwin González Ballina, que recordó la importancia de dos memorables fechas que convirtieron en un parte aguas a la nación y al Estado.

Aquel 06 de Julio de 1988, en que le robaron la elección constitucional al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y el 19 de Enero de 1994, fecha del violento desalojo de perredistas en “Plaza de Armas”.

La Asamblea Constitutiva de ayer, sirvió como una nueva luz de esperanza a quienes consagraron su vida en pro de la lucha por democratizar a Tabasco y a la Nación.

Las expectativas de retomar la lucha será más cómoda para los nuevos asambleístas, pues las coincidencias están nuevamente a la vista, donde dicho sea de paso, en vano fue lograr que un paisano gobierne hoy la Nación.

Las mismas causas que provocaron el hartazgo entre la población durante los malos gobiernos priístas de: Salvador “Chavo” Neme, Manuel Gurría y Roberto Madrazo, son las mismas que tienen hoy en el hartazgo a la población, sobre todo y paradójicamente por los últimos 10 años de gobiernos emanados de políticos que le deben su fortuna al PRI, pero que Andrés Manuel López Obrador, les concedió el beneficio de la duda entregándoles en charola de plata la gubernatura para destrozar a Tabasco: Arturo Núñez Jiménez, Adán Augusto López Hernández y Carlos M. Merino.

Con la constitución del “Movimiento Democrático 19 de Enero, se consolidará una verdadera fuerza opositora que ya dio inicio para ir realizando las asambleas comunitarias de participación ciudadana en todo el territorio tropical, en aras de ir conformando a ésta nueva fuerza política.

Te puede interesar
“Vamos por la felicidad del pueblo”

Al término de la clausura que estuvo a cargo de Héctor Valencia, los participantes caminaron hacia la explanada contigua a “Plaza de Armas”, sitio en que se presentó la exposición fotográfica con fotos inéditas de algunos momentos de la lucha del “Movimiento Democrático”, que quedaron grabados para siempre, en la historia de Tabasco.

En ambos eventos se logró ver la presencia de varios izquierdistas de aquella época, tales como: El “Negro” Alfredo Méndez, Oscar Vázquez “El Suave”, Nicolás Flores, Ignacio Torres, Moisés Lara Mc Donald, Carlos Tinoco “Mamiño”, Pedro Hurtado, Inocente Jiménez, Vicente “Chente Flores”, sin faltar la dinastía de los hermanos Vázquez Hidalgo, representada en ese evento por el MVZ y ex Dip. Fed. Cuitlahúac Vázquez, el ex Regidor Profr. Carlos Vázquez y la ex Delegada Municipal de la Col. Tamulté Lic. Margarita Vázquez Hidalgo.

Los ánimos y esperanzas de una nueva lucha ha dado inicio y ésta vez, las bases serán privilegiadas en la toma de decisiones dentro de éste nuevo Movimiento Democrático 19 de Enero de 1994.

Fuente: (Columna Bunkerazo de Armando Ruíz).

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados