Estas leyendo
Presentes FBI y DEA en cumbre de seguridad en Cancún

Presentes FBI y DEA en cumbre de seguridad en Cancún

Presentes FBI y DEA en cumbre de seguridad en Cancún, así lo dio a conocer el gobernador del estado, al señalar que se contará con la presencia de estas agencias.

El próximo viernes 18 de febrero en Cancún, anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González será la cumbre de agencias de seguridad y corporaciones policiacas de México y Estados Unidos, entre ellos representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Administración de Control de Drogas (DEA).

A principios de febrero, militares de Francia, Canadá y Belice se reunieron con personal del Ejército y La Marina en Chetumal, Quintana Roo, para intercambiar información y establecer estrategias de seguridad.

Fue el  pasado 27 de enero, cuando el mandatario estatal anunció la próxima llegada de las instituciones norteamericanas a Quintana Roo “para trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la del hotel de Xcaret, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar, estará la policía montada de Canadá, la DEA, y el FBI”.

¿Qué sucedió con el caso de Xcaret?

El pasado 21 de enero, un sicario disparó en contra de tres turistas canadienses en el hotel Xcaret, de la Riviera Maya, donde fallecieron dos y una más quedó herida. A las víctimas se les vinculó con una célula delictiva de Canadá dedicada al tráfico de drogas, y se afirmó que los hechos ocurridos en Quintana Roo, fueron planeados en la nación norteamericana.

Hasta ahora hay dos detenidos, entre ellos, un hombre que ayudó a huir al autor material del asesinato a bordo de un automóvil, además de una mujer que sostuvo pláticas directamente con el homicida, momentos antes de disparar.

La reunión con agencias de seguridad estadunidense surgió por parte del mismo gobernador de Quintana Roo, días después de cometido el asesinato de dos turistas canadienses en el Hotel Xcaret, y se supiera que éste crimen fue planeado con anticipación por adeudo de drogas desde Canadá.

Te puede interesar
Reporta Salud 700 casos de dengue en Tabasco en lo que va del 2024

La Fiscalía de Quintana Roo aseguró que el asesinato se planeó en el extranjero, pero concluyó en el Hotel Xcaret, de ahí que se mantienen coordinaciones con Canadá y la Fiscalía General de la República por delitos de delincuencia organizada.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados