Estas leyendo
Guanajuato y Jalisco vivieron una noche de terror

Guanajuato y Jalisco vivieron una noche de terror

Guanajuato y Jalisco vivieron una noche de terror

La noche del martes 9 de agosto, se desató la violencia en los estados de Guanajuato y Jalisco. Donde grupos del crimen organizado paralizaron diversos puntos de estas entidades.

En los municipios de Celaya e Irapuato, Ganajuato, se reportaron balaceras, bloqueos e incendios. Según datos preliminares, los primeros hechos violentos ocurrieron en Celaya, en la Avenida Las Torres, donde una tienda OXXO fue quemada por supuestos criminales.

En varios puntos de la zona se registraron bloqueos, vehículos calcinados y la presencia de personas armadas.

Mientras que en el municipio de Irapuato, también se registró detonaciones de explosivos en al menos 11 tiendas de conveniencia OXXO.

Los OXXO incendiados están ubicadas en Granjeros Mariano Abasolo 1250 Col. Arcos de Guanajuato; Bugambilias, Tulipanes, Colonia Españita; Acaponeta, Avenida Ejercito Nacional No.1768 Colonia La Pradera; Las Águilas Mariano Abasolo 2306 Col. Los Presidentes; Avenida Madrileña esquina Solidaridad, Ciudad de Los Olivos; Boulevard Mariano Abasolo esquina Santa Cecilia, Bajada San Martí; Boulevard Mariano Abasolo esquina Cosechadores, Los Fresno; Salida a Salamanca esquina Principal, 4ta Brigada; Boulevard Arandas esquina San Antonio de Ayala; Avenida Independencia esquina Arboledas, Plaza Jacarandas Salida a Pueblo Nuevo esquina Guanajuato, Solidaridad.

https://twitter.com/BELLATRIX_RAZO/status/1557208940785582081?s=20&t=wUpQK_ORcg372fDIUBRd0Q

También otros comercios salieron afectados como una Farmacia Guadalajara, ubicada en colonia Independencia, el Comercio Ryse, en Boulevard Díaz Ordaz esquina Niñas Héroes, Las Reynas, y una gasolinera SHELL en Avenida Solidaridad frente a Rancho Grande.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de los hechos violentos, donde se ve los comercios quemados, y se escucha detonaciones producidos por armas de fuego.

En Jalisco, los hechos violentos ocurrieron en la ciudad de Zapopan, donde se informó sobre un enfrentamiento entre el crimen organizado y elementos del Ejército.

https://twitter.com/DominioPblico3/status/1557201012502327296?s=20&t=wUpQK_ORcg372fDIUBRd0Q

De acuerdo con los reportes, se registraron quemas en 4 puntos en Zapopan, en total 5 vehículos quemados; los otros dos escenarios, a parte de los descritos, son en Valle de San Isidro y San Isidro, donde fue incendiado un camión de transporte público.

¿Qué pasó en Guanajuato y Jalisco?

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, a través de su cuenta de Twitter señaló que los hechos se dieron tras un operativo en Jalisco.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino (Jalisco) con un grupo criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos, informó la secretaria.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se trató de un choque entre criminales y uniformados, debido a que los primeros pretendían cerrarles el paso a las autoridades.

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, escribió el mandatario estatal”.

Te puede interesar
Grupos armados asaltaron 30 comercios en Villahermosa

Esta mañana, informó que los actos de violencia, debido a un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada en el municipio de  Ixtlahuacán del Río, provocó quema de tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos en una tienda de autoservicios en el are metropolitana de Guadalajara. Mientras que en Ixtlahuacán, siete vehículos quemados.

El gobernador afirmó que afortunadamente no hubo pérdida de vidas, solo materiales. De acuerdo a la información preliminar, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, hubo cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, nueve vehículos, 31 armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras y un arma corta. Así como algunos explosivos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también confirmó que la quema de vehículos en Jalisco, y de Oxxos, en Guanajuato, se dieron luego de un enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y presuntos criminales.

Asimismo, confirmó que “hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión; al parecer sí, jefes de grupos, porque hubo esta reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y creo de Oxxos”, dijo el mandatario.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados