Estas leyendo
Nueva Estación de Bomberos en Iztacalco, inauguró Sheinbaum

Nueva Estación de Bomberos en Iztacalco, inauguró Sheinbaum

Janet Galindo

Durante la inauguración de la primera estación de bomberos en la alcaldía Iztacalco, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que al finalizar este año todas las alcaldías de la Ciudad de México ya contarán con al menos una instalación para la atención de emergencias.

La mandataria explicó que Iztacalco y Milpa Alta eran las únicas alcaldías donde no había estación de bomberos, por lo que consideró necesario la construcción de una en ambas demarcaciones.

“Vamos a cerrar este año con las dos estaciones y también fortaleciendo esto que es tan importante en una ciudad como la ciudad de México. La Protección Civil es fundamental, el que todos aprendamos desde nuestro hogar, no solamente es la atención de los bomberos” apuntó.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesus Esteva, detalló que el periodo de ejecución de la estación de bomberos de Iztacalco fue de siete meses y tuvo una inversión de 20 millones de pesos, en un área de 2,000 metros cuadrados.

“Cuenta con un tanque elevado con cisterna, el cuarto de máquinas, el patio de maniobras, dormitorios para hombres y mujeres, comedor, cocina, un sistema de calefacción solar, circuito cerrado de televisión con 11 cámaras de seguridad, área de lactancia, los núcleos sanitarios y, finalmente, un espacio de áreas verdes, también un espacio para entrenamiento”, agregó.

En tanto que el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, dijo que la nueva estación brindará mayor seguridad a Iztacalco, ya que se reducirán los tiempos de atención a emergencias.
“Va a ser mucho más rápido llegar, más seguro, la mejor tecnología, los compañeros van a estar muy bien atendidos aquí en la Estación de Bomberos”, expuso.

 

Te puede interesar
Helicóptero de la CFE se desploma en Morelos; hay tres muertos

 

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebo

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados