Estas leyendo
Helicóptero de la CFE se desploma en Morelos; hay tres muertos

Helicóptero de la CFE se desploma en Morelos; hay tres muertos

Helicóptero de la CFE se desploma en Morelos; hay tres muertos

Este viernes 1 de diciembre, un helicóptero de la CFE se desplomó en el municipio de Cuautla, estado de Morelos.

De acuerdo con la información, tres personas identificadas como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murieron en la zona.

El helicóptero de la CFE despegó de la subestación ubicada en la carretera local El Hospital-Cocoyoc, a la altura del poblado El Hospital.

Estaba realizando operaciones de vuelo cuando sufrió el percance al enredarse con cables de alta tensión pertenecientes a la subestación de la Comisión en Cuautla.

Las víctimas identificadas son el piloto, Felipe Eduardo “N”; el mecánico Joel “N” y el jefe de seguridad Carlos Alfonso “N”.

Tras el desplome, de inmediato acudieron autoridades locales, y Protección Civil de Morelos, quien emitió un comunicado diciendo:

“Elementos de esta institución informan que se trata de una aeronave tipo helicóptero perteneciente a la CFE, se coordinan las acciones necesarias para la atención del incidente”, indicó.

También acudieron elementos de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Seguridad (CES), paramédicos de la Cruz Roja, rescatistas voluntarios de Bomberos y personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona.

Te puede interesar: PEMEX presume aumento en la producción de gas natural

Te puede interesar

Helicóptero de la CFE se desploma y deja tres muertos

Testigos narraron que vieron cuando el helicóptero tocó los cables de alta tensión, lo que provocó una explosión y su caída. El accidente dejó tres personas muertas; debido a que el lugar estaba en llamas, los rescatistas no pudieron acercarse y auxiliar a la tripulación.

Helicóptero de la CFE se desploma y deja tres muertos
La aeronave se incendió tras desplomarse

Por parte de secretario de Seguridad Pública de Cuautla, Isael Nieto Pliego, informó que el incendio fue controlado por los bomberos y que se logró identificar que las tres personas que viajaban en el helicóptero estaban calcinadas.

La Fiscalía de la Región Oriente se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación correspondiente.

 

Información tomada de: Helicóptero de la CFE se desploma en Morelos; hay tres muertos

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados