Desmiente Sheinbaum a FMI

Por: Silvia Hernández Martínez
“Hace unos días salió un reporte del Fondo Monetario Internacional y dicen que México se va a endeudar, esa es su visión. Pues es que no entendieron que en México llegó la Cuarta Transformación, que aquí se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México”, afirmó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Progreso, Yucatán, donde realizo una importante gira de trabajo junto con el gobernador Joaquín Díaz Mena.
La Mandataria Federal respondió así a las proyecciones del FMI que hizo sobre el aumento de la deuda pública bruta del país que, según ellos, podría alcanzar los 28.9 billones de pesos en 2030, partiendo de los 19.8 billones estimados para 2024.
En gira por Yucatán, donde junto con el gobernador Joaquín Díaz Mena, dio el banderazo de inicio de las obras del tren de carga del Tren Maya y entregó obras, la Presidenta de México desestimó las cifras dadas por el FMI y destacó que los principios de la 4T han fortalecido la economía mexicana, permitiendo que los recursos públicos se destinen directamente al pueblo.
Subrayó que el modelo económico actual prioriza a los sectores más necesitados, promoviendo una “prosperidad compartida” que busca el crecimiento desde las bases sociales y que las políticas de su administración están diseñadas para contrarrestar “las proyecciones pesimistas de organismos internacionales”.
Sheinbaum insistió en que estas proyecciones no reflejan la realidad económica del país ni las estrategias implementadas por su gobierno.