Estas leyendo
Descubren petróleo y gas frente a costas del sureste mexicano

Descubren petróleo y gas frente a costas del sureste mexicano

Descubren petróleo y gas frente a costas del sureste mexicano

La empresa petrolera italiana Eni y la española Repsol, descubren petróleo y gas en el bloque 9 de la Cuenca del Sureste, frente a las costas de Tabasco y Veracruz.

El descubrimiento, lo dio a conocer la compañía Italiana ENI, este lunes 8 de julio de 2024. En un comunicado la petrolera informó que el pozo descubridor tiene un tirante de agua de 525 metros y fue perforado a una profundidad de 2 mil 931 metros en el Golfo de México.

Se estima que tiene un potencial de entre 300 y hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce).

Descubren petróleo y gas frente a costas de Tabasco y Veracruz

La empresa petrolera italiana Eni, es operador del campo petrolero del Bloque 9 con una participación de 50 por ciento. Mientras que la empresa española Repsol, cuenta con 50 por ciento restantes, de acuerdo con la compañía.

“La importancia estratégica de nuestras operaciones en México continúa creciendo con el último descubrimiento en el Bloque 9 en la Cuenca del Sureste, lo que nos permite estudiar un potencial futuro desarrollo de “Hub”, en sinergia con las infraestructuras ubicadas en las cercanías”, indicó la empresa italiana Eni en su cuenta de “X” antes Twitter.

En su comunicado agregó que “este exitoso resultado, junto con los descubrimientos en los Bloques 7 y 10 operados por Eni, confirma el valor de la cartera de activos de Eni en la Cuenca del Sureste”.

La empresa Eni está presente en México desde el año 2006, y estableció su subsidiaria de propiedad absoluta Eni México S. de RL de C.V. en 2025. Además, es el principal operador extranjero en el país, y cuenta con derechos en ocho bloques de exploración y producción. De estos, siete está como operador en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

Te puede interesar: Alerta en Refinería de Dos bocas por fuga de gas toxico

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados