Conagua implementa trabajos preventivos para evitar inundaciones en Tabasco

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, informó que ya se encuentran operando dragas en el río Carrizal, a la altura de la estructura del Macayo, como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias.
Cabrera destacó que estos trabajos de desazolve son prioritarios, dado el pronóstico meteorológico y el estado del sistema de presas del Alto Grijalva, actualmente al 50% de su capacidad. “Es importante estar preparados para cualquier emergencia”, afirmó el funcionario.
Las labores en el río Carrizal incluyen la instalación de mangueras y equipos logísticos para optimizar el funcionamiento de la draga, con el fin de liberar el cauce en esta zona estratégica aguas arriba de la ciudad.
Adicionalmente, por instrucciones del gobernador del estado, se intervendrá el río de la Sierra con dos dragas grandes estacionarias, que llegarán en los próximos días para iniciar tareas de limpieza en la región.
Estas acciones forman parte del refuerzo a la infraestructura de prevención, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables de Tabasco, históricamente afectadas durante la temporada de lluvias.