Estas leyendo
Carlos Aysa González rindió protesta como embajador de México en República Dominicana

Carlos Aysa González rindió protesta como embajador de México en República Dominicana

Carlos Aysa González toma protesta como embajador de México en República Dominicana

El exgobernador interino de Campeche y priísta, Carlos Aysa González rindió protesta en el Senado de la República como embajador de México en República Dominicana.

Los Senadores ratificaron su cargo con 64 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones.

El nombramiento de Aysa González, estuvo en controversia en las últimas semanas; luego que su hijo Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal (PRI) votó a favor de la reforma a la ley eléctrica. Tras ello, se cambió a la bancada de los legisladores de Morena.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado, se encargó de tomar la protesta de Carlos Aysa luego de la votación de este martes 26 de abril.

Durante la discusión del lunes sobre su nombramiento, senadores priístas y panistas, mostraron su rechazo.

El senador del PAN, Germán Martínez, se expresó en contra de Carlos Aysa González paras ser embajador de México en República Dominicana.

“No se puede convertir al Servicio Exterior Mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos. Esta pedagogía de entregar embajadas a cambio de votos es una pedagogía de prostitución”, señaló el panista.

¿Quién es Carlos Aysa González?

Carlos Aysa González, nació en el municipio de Palizada, Campeche. Cuenta con estudios de la licenciatura en derecho en la Universidad La Salle de la Ciudad de México.

En 1994, se desempeñó como diputado del Congreso del Estado de Campeche, representando al municipio de Palizada en la LV Legislatura.

Durante los años  2000 a 2001 se desempeñó como procurador general de Justicia del Estado de Campeche. Mientras que en 2004 al 2009 fue secretario de Seguridad Pública del estado.

Te puede interesar
Inicia PEMEX exploración en Reforma, Chiapas

En 2007 asumió el cargo de secretario de Gobierno de Campeche en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”; cargo que dejó hasta junio de 2019. Pues ese mismo año, fue nombrado como gobernador sustituto de la entidad, después que Moreno Cárdenas solicitó licencia definitiva a su cargo ante el Congreso para asumir la dirigencia nacional del PRI.

PRI pide expulsión de Aysa

Luego que Carlos Aysa González rindió protesta como embajador de México en República Dominicana, la dirigencia nacional del PRI, pidió a la Comisión de Justicia del tricolor iniciar con el trámite de expulsión.

A través de una  “tarjeta informativa”, el partido señaló que “la Comisión Nacional de Justicia Partidaria recibió la notificación de que se solicita la expulsión del licenciado Carlos Miguel Aysa González, exgobernador del Estado de Campeche; con motivo de recibir y aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición”.

Los priistas han acusado a Aysa González de ceder la gubernatura de Campeche a Morena; y de negociar su nombramiento como embajador a cambio del voto de su hijo Carlos Aysa a favor de la reforma eléctrica, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha reforma fue rechazada recientemente por los diputados del PRI, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados