Estas leyendo
Así será la mega planta solar de la Central de Abasto

Así será la mega planta solar de la Central de Abasto

Janet Galindo

Autoridades del gobierno de la ciudad de México presentaron los avances de la nueva central fotovoltaica que abastecerá de electricidad a la Central de Abastos de la Ciudad de México (SEDA) en Iztapalapa.

De acuerdo con las previsiones de las autoridades, la primera fase comenzará a operar el 30 de junio y podrá suministrar electricidad a dos naves de este sitio.

Mientras que la segunda fase, que debe estar lista a partir de diciembre de este 2022, suministrará energía a las 22 naves restantes.

Beneficios de la planta solar de la Central de Abasto

Así mismo se señala que, una vez que esté concluido el proyecto, se convertirá en la Central Fotovoltaica más grande del mundo al interior de una ciudad.

“Este alcance es de 18 megawatts, 36 mil módulos fotovoltaicos, una generación de 25 gigawatts, tiene una programación de 18 meses, de los cuales restan solo 10 meses para concluir el proyecto”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Fandlala Akabani.

Además, con el funcionamiento de esta planta solar se va a evitar que se emitan 12 mil 404 toneladas de CO2.

También se estima que, con la primera fase del proyecto, la Central de Abasto dejará de pagar cerca de 3 millones y medio de pesos anuales.

Finalmente la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que, dicha planta será operada por la Comisión Federal de Electricidad y pagará una renta a la Central de Abasto, lo cual, ayudará a disminuir la tarifa eléctrica del Gobierno de la CDMX, particularmente del Sistema de Transportes Eléctricos.

Te puede interesar
PEMEX recorta en un 20% los costos de producción por barril

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

 

 

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados