Estas leyendo
Puesto de pirotecnia explota en Frontera, Centla; aquí el video

Puesto de pirotecnia explota en Frontera, Centla; aquí el video

Avatar
Puesto de pirotecnia se incendió en Frontera; aquí el video

Un puesto de pirotecnia explota en Frontera, Centla, Tabasco. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Madero y José María Pino Suárez, frente al parque central.

A través de las redes sociales, circula un video donde se escuchan las explosiones de los “cohetes” y gritos de personas. También se observa a las personas salir corriendo de la zona.

Presuntamente una persona provocó el incendio, cuando pasó fumando muy de cerca en el puesto ambulante donde vendían fuegos pirotécnicos.

De acuerdo con testigos, rápidamente los fuegos artificiales comenzaron a incendiarse, posteriormente vino la explosión, provocando el pánico de los vendedores y personas que pasaban por la zona.

Los mismos vendedores auxiliaron a los afectados, quienes con arena y el apoyo de unos extintores intentaron apagar el incendio.

De igual manera reportaron que elementos de la Capitanía de Puerto llegaron al lugar para controlar el incendio. Afortunadamente no pasara a mayores y no se reportó ningún herido.

Video: puesto de pirotecnia explota en Frontera, Centla.

En redes sociales, usuarios compartieron un video sobre el incendio de un puesto ambulante de venta de pirotecnia en Frontera, Centla.

Aquí el video del incidente:

Te puede interesar: Muerte por pirotecnia en Puebla; hay otros 25 heridos

Retiran a vendedores ambulantes de pirotecnia en estación de gas en Centro

Las autoridades han advertido sobre los riesgos que representa la pirotecnia, que es común su uso en estas fiestas decembrinas. Sobre todo no deben de estar en zonas peligrosas como gasolineras.

Precisamente, el Ayuntamiento de Centro informó que con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo el retiro de un puesto ambulante que vendía pirotecnia a lado de una gasolinera, ubicada sobre la carretera a Samarkanda en la colonia José María Pino Suárez.

El gobierno municipal indicó que lo anterior, se realizó tras una denuncia pública, por lo que procedieron a retirar las mercancías,  lo cual representaba un riesgo para la población.

 

Información tomada de: Puesto de pirotecnia explota en Centla, Tabasco; aquí el video


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados