GRAFI-CASOS
Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez
El ” virus de la ocurrencia” heredada por los ingenieros de la Universidad de Santo Domingo de la CDMX al servicio de la SEDATU, ha comenzado a hacer efecto en quienes tienen a su cargo los trabajos de las Interconexiones en la zona de la colonia Municipal y en especial sobre Paseo Tabasco. Ayer miércoles y durante los días lunes y martes, se pudo observar por muchas familias y comerciantes de este sector, que cuando ya habían sellado con concreto hidráulico el hueco para meter alcantarillas, de nuevo volvieron a abrir porque se les había ” OLVIDADO” conectar las mangueras del cableado del sistema de semáforos, los habían dejado afuera!!!…y volvieron abrir !!!. Servidos vecinos…si puej’!!!
En esta precisa gráfica puede observarse las gruesas mangueras color naranja de los semáforos. En este ángulo puede verse que el concreto que ya habían colocado, de nuevo lo destruyeron para introducir lo que se les había olvidado…para médico cirujano serían buenos estos ingenieros !!!. Por cierto, atrás de este tanque naranja albañiles le dan forma a una alcantarilla para colocar la tapa, pero aunque usted no lo crea, la boquilla de la alcantarilla se construye de manera muy frágil con ladrillos separados, sin recordar que ese lugar es tan especial por ser un crucero importante y que después de entregar la obra, se hará pedazos por el trabajo tan deficiente y a la ” pelavaca ” . Servidos comerciantes preocupados…si puej’!!!
Y es que ayer miércoles también pudimos observar debido al llamado de varios ciudadanos que estos constructores están haciendo las cosas tan mal, que de este otro lado de Paseo Tabasco con Mariano Arista, también volvieron abrir porque se les olvidaron varias cosas. Por estos malos ejemplos es que estos constructores no terminan en ese sector, o de plano están haciendo tiempo para que las lluvias interrumpa la obra y dejen todo un caos en esta zona…total…no hay autoridad que los supervise ni que hagan las cosas con todas las formalidades de la ley…como dicen los abogados. Servidos…no puej’!!!
Una de tantas malas por una buena del Municipio. Quienes concurren a degustar los riquísimos e inigualables tacos de Kiko en la calle Pedro C. Colorado y casi esquina con José Guimond Caballero en la colonia Municipal, envían por este conductor el público reconocimiento al Ayuntamiento de doña Aura del Carmen Medina Cano por haber reparado esta enorme rejilla que estaba en pedazos. Ya fue reparada esta falla urbana que estaba convertida en una trampa mortal, máxime que en esta zona circula el desfogue del caos vial de las otras calles del área. Vea usted que aquí estaba el daño metálico y ya es otra la rejilla…muchas gracias dicen los vecinos de don Chua el de la carnicería de cerdo y buenísimos chicharrones, así como los vecinos de Sánchez. Servidos..si puej’!!!
Un serio problema permanente es el que protagonizan los choferes de taxis y combis de la ruta a la Villa Playas del Rosario, sobre la avenida Esperanza Iris. De este lado existe un carril de Circulación Continúa y estos cafres ocupan casi toda el área, impidiendo el libre desplazamiento de los demás conductores. Además esperan que la PEC reponga el disco de señalamiento que a lo mejor esos señores eliminaron…ahí le hablan doña Julissa?…será que su paisano la va a dejar en este mismo cargo ?. Servidos…si puej’!!!