Estas leyendo
Ucrania ataca con proyectil puesto de control ruso

Ucrania ataca con proyectil puesto de control ruso

Ucrania ataca con proyectil un puesto fronterizo en la región de Rostov situado a unos 150 metros de la frontera ruso-ucraniana, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El ataque destruyó por completo el puesto de control ruso; pero no hubo víctimas mortales ni heridos, detalló el organismo

Ante el disparo del proyectil, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksándr Bastrykin ordenó que se realizara una investigación penal sobre la destrucción del puesto de control fronterizo.

Mientras que el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, afirmó que las autoridades ucranianas eran conscientes de lo que estaba ocurriendo y que la situación estaba bajo control.

Pero los ucranianos negaron su participación en el bombardeo aunque el proyectil presuntamente provino de sus territorios.

“No estamos llevando a cabo este bombardeo, no tenemos nada que ver con él”, agregaron.

Ucrania ataca con proyectil a regiones de Rostov

Ucrania ataca con proyectil al puesto de control ruso; pero no es el primer ataque; pues el pasado sábado 19 de febrero presuntamente lanzó dos proyectiles en su territorio, cerca de la frontera de Ucrania.

Uno de los proyectiles explotó cerca de la frontera ucraniana, en el pueblo de Mitiákinskaya; mientras que el otro cayó en una construcción no residencial en la aldea de Manotski, ambas regiones forman parte de la provincia de Rostov.

Te puede interesar
Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)

Por otra parte del presidente ruso Vladimir Putin pidió a Ucrania el cese inmediato de las “operaciones militares” contra los separatistas prorrusos Donetsk y Lungansk en el este de Ucrania. Por el que este lunes reconoció su independencia.

“En cuanto a los que han tomado el poder en Kiev y lo mantienen, exigimos que detengan inmediatamente las operaciones militares; de lo contrario, toda la responsabilidad de un mayor derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen en territorio ucraniano”, dijo en su discurso televisado.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados