Leyendo ahora
“Starlink” se niega a obedecer la orden del magistrado Moraes

“Starlink” se niega a obedecer la orden del magistrado Moraes

Starlink se niega a obedecer

Actualmente existe una fuerte polémica entre Elon Musk y el magistrado Moraes quien pertenece a la Suprema Corte de Brasil. Todo empezó por que el magistrado solicito que Musk borrará ciertas publicaciones a lo que el empresario se negó pues su página no tiene censura alguna. Esto enojo a Moraes, desencadenando una batalla entre ambos. Hace unos días se reportó que se había prohibido el acceso a “X” en todo Brasil. El magistrado emitió una orden para que todos los proveedores de internet bloquearán el acceso a la red social. Pero obviamente Starlink” se niega a obedecer dicha orden.

Starlink es una empresa que le pertenece a Elon Musk, dueño también de “X” por lo que claramente no bloquearía el acceso a su propia red social. Está empresa otorga internet satelital de alta velocidad y en Brasil tienen unos 200,000 usuarios.

"Starlink" se niega a obedecer

“Starlink” se niega a obedecer al magistrado Moraes.

El regulador de telecomunicaciones de Brasil dijo que “Starlink” le había enviado un mensaje donde declara que no planea bloquear “X”, así lo haya ordenado la propia Suprema Corte. Esto significa que todas las personas que usen está compañía de internet podrán entrar a “X” sin ningún problema. Moraes al saber esto dijo que se impondrá una multa diaria de $9000 dólares a la empresa y a cada persona que se le descubra entrando a “X”.

See Also
Rusia intensifica sus ataques

Musk dijo que está dispuesto a obedecer la orden judicial, pero con una condición y es que se descongelen sus cuentas bancarias. Cuando se emitió la orden de bloquear “X” se hizo en todos los aspectos y no solo en los medios electrónicos. Las autoridades de Brasil congelaron las cuentas bancarias de la empresa, cortando el flujo de dinero. Sí hay algo que le gana al orgullo, es el dinero y Musk lo sabe, por eso ofreció esté “trato”

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados