Leyendo ahora
Moscú opina sobre la ambición de Trump en Groenlandia

Moscú opina sobre la ambición de Trump en Groenlandia

magaly
Moscú opina sobre la ambición de Trump en Groenlandia

El Kremlin afirmó este lunes que resulta difícil discrepar con los expertos que consideran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasaría a la historia si lograra tomar el control de Groenlandia, territorio autónomo de Dinamarca.

“Un hecho histórico, no un juicio de valor”

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que sus declaraciones no implicaban una valoración sobre si ese paso sería positivo o negativo, sino que se limitaban a constatar un posible hecho histórico.

“Aquí quizá es posible abstraerse de si esto es bueno o malo, o de si cumplirá o no los parámetros del derecho internacional”, señaló.

Trump insiste en la propiedad de la isla

Trump ha reiterado en diversas ocasiones que no se conformará con nada menos que la propiedad de Groenlandia. Según el mandatario, si Estados Unidos no toma el control de la isla, lo harán Rusia o China, una afirmación que ha generado inquietud en la comunidad internacional.

El Kremlin evita hablar de supuestos planes rusos

Consultado sobre las declaraciones de Trump en torno a una presunta amenaza rusa, Peskov respondió que recientemente ha circulado mucha “información inquietante”, pero subrayó que el Kremlin no comentaría sobre supuestos designios de Moscú respecto a Groenlandia.

Peskov añadió que expertos internacionales consideran que, si Trump resolviera la cuestión de la incorporación de Groenlandia, “pasará sin duda a la historia, no solo en la historia de Estados Unidos, sino también en la historia mundial”.

See Also
Estudiantes crean dron híbrido con capacidades impresionantes

Dinamarca y Groenlandia rechazan la idea

Tanto el gobierno danés como las autoridades groenlandesas han insistido en que la isla no está en venta y que no desea formar parte de Estados Unidos, cerrando la puerta a cualquier negociación sobre su soberanía.

Críticas rusas a Occidente

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó de inaceptable que Occidente siga afirmando que Rusia y China representan una amenaza para Groenlandia. Además, sostuvo que la crisis en torno al territorio evidencia el doble rasero de las potencias occidentales, que —según Moscú— reclaman una supuesta superioridad moral.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados