Leyendo ahora
Hamás amenaza los Juegos Olímpicos de París 2024

Hamás amenaza los Juegos Olímpicos de París 2024

A un día del inicio de algunas disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, hay alerta máxima, tras u video que circuló en redes sociales, donde el grupo terrorista, Hamás, amenaza con atentados.

Hamás amenaza los Juegos Olímpicos que iniciarán a partir de mañana, y tendrá la ceremonia de inauguración este viernes.

Se ha hecho viral un video, en donde el grupo terrorista Hamás, amenaza con “Rios de sangre correrán´´, durante este evento deportivo.

Luego de que se difundiera el video de las amenazas del grupo terrorista Hamas, los organizadores de los Juegos Olímpicos reforzaron la seguridad.
Luego de que se difundiera el video de las amenazas del grupo terrorista Hamas, los organizadores de los Juegos Olímpicos reforzaron la seguridad.

Hamás amenaza los Juegos Olímpicos, y lanzó un escalofriante video

A un día del inicio de algunas disciplinas deportivas, de los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha emitido una señal de alerta de manera intensa.

La organización política y paramilitar palestina Hamás amenazó con actos terroristas durante el evento multideportivo.

Esto da lugar, luego de una intensa guerra con Israel, desde hace varios años, donde Hamás reclama su posición en tierras que actualmente son de territorio israelí.

El fin de las hostilidades entre Hamas e Israel, es establecer su Estado Islámico en la histórica región de Palestina.

El perímetro antiterrorista, también ha sido reforzado en París, sede de los Juegos Olímpicos 2024.
El perímetro antiterrorista, también ha sido reforzado en París, sede de los Juegos Olímpicos 2024.

Ha habido grandes ataques armados de ambos lados y la guerra parece no terminar y la amenaza de Hamás viene un día después de que Francia decidiera poner protección durante las 24 horas al equipo olímpico de Israel, en medio de este conflicto bélico.

¿Cómo se supo de esta aparente amenaza de Hamás, para sabotear los Juegos Olímpicos?

El día de hoy, en redes sociales circuló un video, donde un portavoz de Hamas, con rostro encubierto, expresó su amenaza a los Juegos Olímpicos.

“En nombre de Dios, nuestra lucha contra el régimen sionista (ideología y movimiento político que estableció un Estado para el pueblo judío en Palestina) continúa. Nos dirigimos al pueblo de Francia y al presidente francés Macron”, expresó el portavoz de dicho grupo terrorista.

“Usted apoyó al régimen sionista en su guerra criminal contra el pueblo de Palestina. Proporcionaste armas a los sionistas, ayudaste a asesinar a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros hijos. Invitaste a los sionistas a los Juegos Olímpicos. Pagarás por lo que has hecho. Ríos de sangre correrán por las calles de París. Este día se acerca. Si Dios quiere. Alá es el más grande”, añadió el portavoz.

La razón por la amenaza de Hamas, es porque Israel fue invitado a participar en los Juegos Olímpicos, y actualmente tienen  conflictos bélicos.
La razón por la amenaza de Hamas, es porque Israel fue invitado a participar en los Juegos Olímpicos, y actualmente tienen conflictos bélicos.

Si bien algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de París 2024 inician desde mañana, el banderazo de salida será este viernes con la ceremonia de inauguración, a las orillas del Río Sena.

La máxima justa deportiva del mundo, inicia el 24 de julio, y el desenlace será, el próximo domingo 11 de agosto.

Video de la amenaza

¿Qué es Hamás?

Hamás es el más grande entre los varios grupos islamistas palestinos y su nombre es un acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica.

Su origen se remonta a los primeros días de la Intifada palestina de 1987 contra la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Sus milicias, las llamadas Brigadas Al Qassam, fueron fundadas en 1991 y son lideradas por el comandante Mohammed Deif.

Hamás, o en algunos casos las Brigadas Al Qassam, son designados como grupo terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otras potencias.

Así consiguió su poder Hamás

Durante los años 90, Hamás ganó prominencia por oponerse a los acuerdos de paz firmados en Oslo en 1994 entre Israel y la Organización para la Liberación Palestina, que representaba entonces a la mayoría de palestinos.

A pesar de numerosas operaciones de Israel y medidas drásticas de la Autoridad Nacional Palestina (la principal organización política de los palestinos), Hamás se dio cuenta de que tenía un poder efectivo de veto político orquestando ataques suicidas.

Llevó a cabo múltiples atentados con bombas en autobuses entre mediados de los 90 y comienzos de los 2000, matando a decenas de israelíes, e intensificó sus ataques después de que Israel matara a su principal fabricante de bombas, Yahya Ayyash, en diciembre de 1995.

See Also
La crisis política y social en Bolivia se incrementa, y el día de hoy hubo un golpe de Estado, contra el gobierno actual, y estas son las razones.

Los atentados fueron ampliamente culpados de haber alejado a los israelíes del proceso de paz y de llevar al poder a Benjamin Netanyahu.

Hamás siguió ganando poder e influencia en los años siguientes a medida que Israel tomaba medidas drásticas contra la Autoridad Palestina, a la que acusaba de patrocinar ataques mortales.

Hamás organizó clínicas y escuelas, sirviendo a palestinos que se sentían decepcionados con la administración de la Autoridad Palestina, liderada por el movimiento político Fatah.

En marzo y abril de 2004, el líder espiritual de Hamás, Ahmed Yasín, y su sucesor, Ábdel Aziz ar-Rantisi, murieron en unos ataques con misiles de Israel en Gaza.

En noviembre del mismo año murió Yasir Arafat, líder histórico de la Organización para la Liberación de Palestina y después de Fatah.

La Autoridad Palestina quedó entonces bajo el liderazgo de Mahmud Abás, quien veía las tácticas bélicas de Hamás como contraproducentes.

Desde 2005, cuando Israel retiró sus tropas y asentamientos de Gaza, Hamás se involucró cada vez más en el proceso político palestino.

 

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados