Estas leyendo
Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)

Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)

Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)

Dos migrantes murieron ahogados entre el fango del Río Bravo, mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos para cumplir el llamado “sueño americano”.

Los hechos quedaron registrados en un video, el cual fue compartido en redes sociales. Los migrantes fueron identificados como Carlos y Jackson, originarios de Venezuela y Haití, respectivamente.

Video de los dos migrantes que murieron ahogados en el Río Bravo

Un grupo de migrantes intentaban cruzar a Estados Unidos desde Matamoros, Tamaulipas, México.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, los migrantes se adentraron el Río Bravo para intentar llegar nadando al lado estadunidense en la frontera de Brownsville, Texas. Sin embargo, algunos quedaron atrapados en el fango, entre una gran cantidad de basura.

En el clip se observa que al menos tres personas intentaban nadar entre el fango. Un poco más adelante se ve a un niño de aproximadamente de 8 años de edad.

Uno de los migrantes, oriundo de Haití, en su desesperación por no ahogarse intentó agarrarse de otros dos migrantes venezolanos a quienes empezó a hundir entre el lodo y la basura.

Los tres adultos luchaban para salvarse, pero en instantes ocurrió la tragedia, y dos ellos desaparecieron en el fango y solo uno pudo salir.

En el video se escuchaban los gritos desesperados de los demás migrantes, así como del niño atrapado más adelante, que al parecer es hijo de una de las víctimas.

Familia de un migrante presencia la tragedia en el Río Bravo

La familia de uno de los migrantes que murió ahogado entre el fango del Río Bravo presenció la tragedia. Se trata de la esposa e hijos de Carlos, de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con medios nacionales, Carlos pretendía llegar a Estados Unidos junto con su familia conformada por su esposa y dos hijos, uno de 15 y otro de 8 años.

La esposa de Carlos iba un poco más atrás, mientras que su hijo de 8 años iba un poco más delante.

Te puede interesar
Incendio de autobús en la India deja 13 muertos y 14 heridos

Entre gritos desgarradores y de desesperación, su familia pedía ayuda sin que alguien pudiera auxiliarlos. Y después de algunos segundos Carlos ya no salió del agua. El hijo más grande de la pareja si pudo llegar del lado estadunidense y desde ahí vio cómo murió su papá.

Video de los dos migrantes que murieron ahogados en el Río Bravo
La Guardia Nacional de Estados Unidos llegó a auxiliar a los otros migrantes atrapados.

Después de que los dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo, elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos lanzaron una cuerda a los migrantes que aún estaban atrapados en el fango para salir.

Los dos cuerpos de las víctimas no han sido recuperados hasta ahora. Según las autoridades mexicanas, le corresponde a Estados Unidos rescatar los cadáveres, debido a que se ahogaron ya en territorio estadounidense.

 

Información tomada de: Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados