Estas leyendo
Camionero latino reducen su sentencia de 110 a 10 años de cárcel

Camionero latino reducen su sentencia de 110 a 10 años de cárcel

Camionero latino reducen su sentencia

Camionero latino reducen su sentencia de 110 a 10 años de prisión. Este jueves 30 de diciembre,  Jared Polis, gobernador de Colorado, en el uso de su poder constitucional, redujo la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos, de origen cubano.

La reducción es drástica, luego de la sentencia original de 110 años que recibió después de que lo encontraron culpable de la muerte de cuatro personas y seis heridos por el aparatoso accidente de tránsito que provocó en 2019.

En una carta, donde el gobernador demócrata de Colorado pidió clemencia para el chofer de camión, dijo lo siguiente:

“Creo que merece clemencia por varias razones. Fue condenado a 110 años de prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero involuntario. Si bien usted no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos”.

Camionero latino reducen su sentencia tras protestas

Además, el cambio en la sentencia, se da también tras las protestas y manifestaciones de personas en Estados Unidos, quienes se solidarizaron con el camionero, pues consideraron excesiva la sanción.

También se creó una campaña en línea en favor de la causa del joven de origen cubano, donde se reunió casi 5 millones de firmas, para pedir reconsiderar la sentencia.

Además, lanzaron su voz, celebridades, como Kim Kardashian, quien pidió clemencia para Rogel Aguilera-Mederos.

El camionero latino le reducen su sentencia de 110 a 10 años de cárcel; y podría ser elegible para salir en libertad condicional en diciembre de 2026.

Cabe recordar que el 25 de abril de 2019, Aguilera-Mederos, conducía un camión de carga de madera. Pero propició el accidente que provocó la muerte de cuatro personas en la autopista interestatal 70, al oeste de Denver, Colorado, Estados Unidos. En su defensa alegó que le fallaron los frenos.

El cubano fue hallado culpable de 27 cargos, entre ellos cuatro de homicidio vehicular y seis de asalto en primer grado.

Te puede interesar
Javier Milei tomó protesta como presidente de Argentina

La polémica ley del estado de sentencia mínima establece que esas condenas sean cumplidas de forma consecutiva, una detrás de otra.

El juez A. Bruce Jones, quien dictó la sentencia de 110 años de cárcel a mediados de diciembre, dijo que lo hacía en contra de su propia voluntad; porque la ley le exigía que las sentencias se sumasen.

Y este jueves 30 de diciembre, se logró que el camionero latino reducen su sentencia de 110 a 10 años de cárcel.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados