Estas leyendo
Festival Guayacán & Macuilí 2022 logra gran participación del público

Festival Guayacán & Macuilí 2022 logra gran participación del público

Festival Guayacán & Macuilí 2022 logra gran participación del público

Este  domingo 1 de mayo, es el último día del Primer Festival Guayacán & Macuilí 2022, que inició el 28 de abril. Así como el primer día, en el segundo día de actividades, se llevaron a cabo diversas actividades, ambientales, artísticas, culturales y deportivas, en distintos recintos del municipio de Centro.

Durante la jornada del 29 de abril, se presentaron dos ponencias en el Centro Cultural Villahermosa. En ellas, se analizaron las necesidades del municipio de Centro en materia ambiental.

La primera de ellas fue “Sustentabilidad y biodiversidad en el espacio municipal”. La ponencia fue impartida por los académicos e investigadores Luis Felipe Zamora Cornelio y Georgina Vargas Simón. Mientras que la segunda, “Centro en Agenda 2030, una mirada al futuro”, disertada por los doctores Pablo Martínez Zurimendi y Marivel Domínguez.

Actividades del primer Festival Guayacán & Macuilí 2022 en su segundo día

A lo largo del día, también se realizaron cuatro obras de teatro en bibliotecas públicas y el Parque Tomás Garrido Canabal.

La primera puesta en escena, de la obra “Panadero diablo, pícaro burlado”, se hizo en la biblioteca pública “Mariano Jesús Evia”, de la villa Macultepec; la segunda, “Cuentos de la selva” en la biblioteca “Manuel García Marín”, de la villa Ocuiltzapotlán y Parque Tomás Garrido Canabal; la tercera, “Shakespeare o algo así” en la biblioteca José G. Asmitia, de la villa Tamulté de las Sabanas; y la cuarta, “Ofelia”, también en el Parque Tomás Garrido Canabal.

Dichas obras estuvieron a cargo, en el orden anterior, por Origami teatro México, Compañía teatral Mi vida en el arte, Compañía teatral Focus y por el Grupo de teatro El Hilo de Ariadna / La Champa.

Más tarde, en el Foro Laguna del Parque Tomás Garrido Canabal, se efectuó la exposición fotográfica “Flores del Guayacán en la ciudad de Villahermosa”, de Israel “Chacato” Zúñiga; el evento cautivó al público que se dio cita en la inauguración.

Ahí mismo, se presentó un espectáculo de “Danza contemporánea”. Esta fue montado por diferentes academias y compañías dancísticas de Tabasco. Los asistentes contemplaron el arte de la danza y admiraron, la majestuosa destreza de los danzantes. Mientras que los artistas se entregaron al público con un gran profesionalismo, precisamente este viernes en el Día Internacional de la Danza.

Ya llegada la noche, como parte del Festival del Guayacán & Macuilí, se llevó a cabo la primera rodada nocturna “movilizando Centro”. Donde participaron de manera entusiasta, jóvenes y adultos ciclistas.

Te puede interesar
Anuncian nueva historia de Batman

El contingente partió del parque Tomás Garrido Canabal, para avanzar sobre la avenida Paseo Tabasco, hasta llegar al Reloj Floral.

Así que este día tienes la oportunidad de ir a disfrutar el resto de las actividades del Primer Festival Guayacán & Macuilí 2022.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados