Estas leyendo
Emma Watson desató polémica en Israel

Emma Watson desató polémica en Israel

Avatar
Emma Watson desató polémica en Israel

La actriz Emma Watson desató polémica en políticos de Israel, después de que realizó una publicación propalestinos en Instagram. La estrella de Hollywood publicó el pasado lunes en su red social una imagen con la frase “solidaridad es un verbo”, con la que muestra su apoyo a Palestina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson)

Dicha publicación enfureció a políticos israelíes, entre ellos Danny Danon, exembajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Danon compartió la publicación de Watson en su cuenta oficial de Twitter, para demostrar su descontento, donde calificó a la actriz como antisemita. Además hizo referencia a la película de Harry Potter, donde interpretó a Hermione Granger.

“10 puntos menos para Gryffindor por ser antisemita @emmawatson”, escribió Danon, junto a una captura de pantalla de la publicación de Watson en Instagram.

El actual embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, también  reaccionó en su cuenta oficial de Twitter sobre la publicación de Watson.

Al igual que Danon, en su comentario hizo referencia a la película de Harry Potter:

“La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si funcionara, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!”, agregó.

La publicación de Emma Watson que desató polémica en Israel, tenía más de 1,2 millones de “me gusta”. También miles de comentarios tanto los que apoyan a la actriz, así como los que critican su postura.

Además, otros famosos y personajes de la política en otros países, salieron en defensa de la estrella de Hollywood.

Puede interesarte: Premios Grammy 2022 se pospone por variante Ómicron

¿Por qué la publicación de Emma Watson desató polémica en Israel?

Emma Watson fue acusada de ser “antisemita” al mostrar apoyo a los palestinos. Dicha palabra, para los israelís, significa discriminación hacia las personas judías. Aquí te contamos el porqué del conflicto entre Israel y Palestina.

Israel y Palestina siempre han tenido conflictos durante años. En mayo de 2021, el conflicto tomó fuerza e iniciaron nuevamente con bombardeos y lanzamientos entre sus fronteras.

El motivo, es porque el gobierno de Israel tomo la decisión de prohibir algunas reuniones de palestinos en Jerusalén por el inicio del mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, el cual generó un clima de tensión.

Además, la tensión empeoró cuando se intentó desalojar a decenas de palestinos de un barrio de Jerusalén Este.

Ante ello, palentinos iniciaron una jornada de protestas, enfrentándose con las fuerzas de orden, donde hubo intercambio de balas de goma y gases lacrimógenos para detener a los manifestantes. Dejando como resultado varios heridos de ambos bandos.

Pese a que Israel flexibilizó las restricciones, sin embargo, el conflicto no paró. Y como respuesta, Hamas lanzó una serie de cohetes hacia Israel, un ataque en venganza por “crímenes y agresiones” que desató la guerra.

El bombardeo entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza cesó por las intervenciones de Egipto y mediadores internacionales.  Pero sigue la tensión y la amenaza de un nuevo conflicto está latente.

Te puede interesar
¿Quién es la voz de Asha?

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

Avatar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados